DUELO DE MUJERES

La carrera con vistas a las elecciones 2019 se largó hace tiempo en las filas de la alianza de gobierno CAMBIEMOS, y en el distrito de Bragado, las operaciones con vistas a las futuras candidaturas parecen ser una cosa diaria.

La realidad contaría que en el sector del jefe comunal, a quien quiere instalarse como posible candidata a DIPUTADA PROVINCIAL sería a su hija Natalia, motivo por el cual el grupo cercano al intendente opera arduamente por cubrir “falencias” que en su área pudiesen empañar esta posibilidad.

No generaría adhesiones esta decisión tomada por la “mesa chica”, que es ni más ni menos integrada casi por su entorno familiar, y sus “socios” opinan que no “sería ético ni lógico que sea ella quien ocupe ese lugar en la lista distrital”.

Incluso algunos se inclinarían por relacionar esta posibilidad con el alejamiento anunciado por la actual secretaria de producción, Laticia Calderón, quien quedaría así fuera de carrera.

Desde ACCIÓN PARA EL DESARROLLO la competidora directa sería su máxima referente a nivel local, ex concejal y figura femenina  fuerte del sector como es la también abogada MARITA GELLITTI.

Hay quienes aseguran que ésta situación molestaría al propio Gatica, quien se habría reunido hace no más de una semana, en un domicilio particular de uno de sus seguidores, en donde se habría manifestado  la necesidad de no dejar crecer al sector de Gellitti. Se puso saber según algunos participantes de esa reunión reducida, que quien tomó la palabra fue  “una mujer”, quien desde el comienzo manejaría y dispondría algunas de las políticas y decisiones del grupo…aunque su rol no es público, pero sí definitorio .

Dicha señora habría manifestado : “nosotros hicimos todo ésto, y Acción para el Desarrollo es quien aparece y crece constantemente”…

Por otra parte, la actual edil LAURA PICO, de perfil alto y declaraciones estridentes en contra de su propio gobierno según algunos tendría intenciones de ser candidata a intendente, aunque otros afirman, que busca también una banca de diputada provincial, y por eso se habría enojado al tomar estado público su intención de  disputar la jefatura del ejecutivo local.

A cruzarla salió MARÍA EUGENIA GIL, quien trató de cerrar la jugada a decisiones dentro de la estructura partidaria, para desactivar de este modo, cualquier avance de la rebelde edil de la UCR.

Lo cierto es que las mujeres están encendidas, disputan ya de cara a 2019 una banca que no se sabe si Bragado tendrá o no en el entramado seccional, aunque algunos aseguran que hoy por hoy es el tema más importante en la agenda del jefe comunal.

Habrá que ver cómo se dirimen estas cuestiones en un año difícil para la gente, y de compleja situación para la realidad económica y social local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *