“EL EJECUTIVO DEBE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN EN BRAGADO”

LOS CONCEJALES OPOSITORES EMANUEL ARAMENDI Y RAMIRO SAN PEDRO SE MANIFESTARON SOBRE EL TEMA DEL FATANTE DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS EN BRAGADO. ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES PARA QUE EL MUNICIPIO CLARIFIQUE Y EXPLIQUE LA SITUACIÓN. Y  SOLICITAN QUE SE GARANTICE EL CUMPIMIENTO DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN NACIONA, PROVEYENDO DE VACUNAS AL HOSPITAL Y A LOS CAPS.

La mala situación económica que atraviesa el país repercute en varias áreas de la sociedad argentina. A nivel Salud en nuestra localidad pasa lo mismo, en los últimos días se conoció la noticia de que en el Hospital San Luis faltaban vacunas antimeningococo menveo, principal para la prevención de la meningitis. Ante ello, varios concejales opositores expresaron su preocupación.

Emmanuel Aramendi, del bloque Frente Justicialista por Bragado, y Ramiro San Pedro, de Unidad Ciudadana, fueron los ediles que dialogaron con la prensa sobre este tema en los últimos días, explicando la importancia de esta inyección y el déficit que tiene el nosocomio. Además, reconocieron que elevaron un pedido de informe para conocer el trasfondo e la situación.

Por su parte, Aramendi extendió la exposición de su malestar en las redes sociales, donde afirmó que se debe cumplir con el calendario de vacunación y la disponibilidad de las mismas para “garantizar la plena cobertura de la salud pública para los vecinos y vecinas del Partido de Bragado”.

A través del Facebook oficial del bloque, expresó lo siguiente: “El dia de ayer -el viernes- expresamos nuestra preocupación presentamos un pedido de informe por el faltante de la Vacuna Antimeningococo Menveo. Debemos asegurar el cumplimento del Calendario de Vacunación Obligatoria y la disponibilidad de las mismas para garantizar la plena cobertura de la salud publica para los vecinos y vecinas del Partido de Bragado. Con la decision de acompañar, le solicitamos al Municipio que tome las medidas que deba tomar para disponer de la vacuna en el Hospital, Caps y Unidades Sanitarias lo mas pronto posible”.

Según el edil, “además de vulnerarse un derecho surge un problema adicional, ya que el vecino o vecina tiene que salir a comprar de forma particular la vacuna y cada dosis tiene un costo entre $1.500 y $2.700”

El pedido de informe contempla los siguientes puntos:

– ¿Cuáles son las vacunas del calendario nacional que actualmente se encuentran en falta en nuestro distrito?

– ¿Cuáles son los motivos por los que existen faltantes?

– ¿Cuál es el plan de contingencia a adoptar para satisfacer los requerimientos de vacunas obligatorias y gratuitas a la población?

– Se solicita a las Autoridades de la Región Sanitaria X y al Director de Planificación Operativa de Salud las gestiones realizadas a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *