El campo laboral y la importancia para los jóvenes

El campo laboral y la importancia para los jóvenes

– Se brindó interesante charla en la SUM de la Escuela Industrial – Alejandro Vidal del Ministerio de Trabajo de la Provincia fue el disertante.

En una charla organizada en la Escuela Industrial por la Subsecretaría de Trabajo de Bragado, disertó el arquitecto Alejandro Vidal sobre la importancia para los jóvenes de ingresar al mercado laboral.

Alejandro Vidal señaló que se sentía muy a gusto en la Escuela Técnica y en Bragado sobre todo.

Manifestó que su rol era dar a conocer un programa denominado Trabajo te Cuenta, un programa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Comentó que el programa está destinado a todos los alumnos del último año del nivel secundario de todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

KODAK Digital Still Camera

La idea es capacitar sobre los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores en la República Argentina y es importante que los chicos lo sepan en el momento que tengan que salir a trabajar, algunos ya lo estarán haciendo pero también es importante que sepan sobre sus derechos y obligaciones.

Para nosotros es muy importante que los chicos salgan preparados al encuentro de lo que puede ser su primer trabajo, un experiencia por demás importante en la vida.

Vidal señaló que es fundamental que el joven sepa identificar en qué momento él está trabajando en relación de dependencia, es muy importante que el chico sepa cuando es un trabajador y cuando puede todos los derechos que la legislación le otorga.

LA SALUD Y LA SEGURIDAD LABORAL

Uno de los puntos a desarrollar fue la salud y la seguridad laboral, “es decir el derecho que tiene todo trabajador en la Argentina, a trabajar en un ambiente que implique peligro para su salud y su seguridad y es importante que los jóvenes también conozcan cuáles son los elementos que tienen que tener en cuenta para prevenir distintos tipos de accidentes en el trabajo, entre otros puntos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *