El Concejo Deliberante sesionó ayer desde las 13:00 horas

El Concejo Deliberante sesionó ayer desde las 13:00 horas

-La sesión de despedida se pasó para el miércoles 9 de diciembre a las 19:30 horas

Ayer desde las 13:00 horas, volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante, con la finalidad de tratar distintos puntos que figuraban en el Orden del Día, más la despedida de los concejales que completan sus funciones.

Ante la ausencia de algunos ediles, el concejal Mauricio Yaffaldano propuso pasar la sesión a la próxima semana, debido a la ausencia de algunos ediles que cesan en su mandato.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Asimismo, ante la renuncia de algunos concejales, que se estará dando hoy, como la de Vicente Gatica por tener que asumir el 10 como nuevo intendente del Partido de Bragado, la concejal Marita Gelitti propuso que la sesión se realice la próxima semana y que, aunque estén los nuevos ediles que asumen, también se cuente con la presencia de los concejales que culminan sus funciones.

Luego de la propuesta de Yaffadalno y Gelitti se fijó la sesión el día antes mencionado.

TRANSFERENCIA DE INMUEBLE

Entre los temas analizados en la sesión de la víspera, se trató la transferencia del inmueble de la Cooperativa Frigorífico Bragado, ratificándose de esta manera el convenio firmado días pasados en donde se dejó sin efecto el convenio de compra-venta entre La Niña y la cooperativa, pasando de manera definitiva el predio en manos de los integrantes de la cooperativa local.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

La sesión contó con la presencia de los trabajadores de la cooperativa, quienes escucharon las palabras de los concejales de los distintos bloques, que en este caso coincidieron en el final feliz que tuvo este conflicto que venía desde hace algunos años.

El concejal Civello en su alocución habló de la importancia de las cooperativas y señaló su preocupación de que las futuras autoridades nacionales que asumen el 10 de diciembre no hayan hablado aún sobre economía social, recordando las distintas empresas recuperadas, en donde el actual gobierno tuvo una importante participación a través del INAES, como por ejemplo el Hotel Bauen.

KODAK Digital Still Camera

Vicente Gatica recogió el guante y llevó tranquilidad a Civello, expresando que “todas las cosas buenas hechas por el gobierno del Frente para la Victoria seguirán en pie y serán defendidas por todos los argentinos”.

  • Durante la sesión la concejal Graciela Mocca, solicitó un minuto de silencio en homenaje a la señora Marta Helfer, por su fallecimiento, recordando que fue una militante de la Unión Cívica Radical.
  •  Cabe resaltar que Marta Helfer es la mamá de nuestro compañero y colega y futuro funcionario municipal, Alexis Camús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *