El Gobierno intervino la AFSCA por decreto y acusó a Sabbatella de “rebeldía”

El Gobierno intervino la AFSCA por decreto y acusó a Sabbatella de “rebeldía”

La medida fue anunciada por el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad aunque aclaró que “por ahora la ley de Medios no se toca”. Contempla también la intervención de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información.

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció hoy desde Casa Rosada la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo que hasta ahora estaba dirigido por Martín Sabbatella.

“Existe una rebeldía de las autoridades”, dijo el ministro quien afirmó que “esto es un decreto del presidente Mauricio Macri, quien “tiene la facultad de intervenir organismos”.

El ministro de Telecomunicaciones aseguró que la dirección del AFSCA no coincide con las políticas que se toman a nivel nacional. “Las decisiones se contraponen y se contradicen”aseguró Aguad.

La intervención es por 180 días. “Argentina tiene que modernizarse, vamos a la convergencia tecnológica y de los controles. Vamos a seguir tomando medidas para mejorar el sistema. El de las comunicaciones es un sector dinámico y estratégico para el desarrollo de la Nación” sostuvo el radical Oscar Aguad.

En el AFSCA no se ha podido hacer que funcione la Ley de Medios, está todo judicializado. La famosa convergencia, pluralidad de voces no está funcionando. Queremos respetar a todos los medios, los grandes y los chicos, y ayudando a los chicos a que puedan hacer oír su voz también” sostuvo el ministro de Telecomunicaciones. “Sabbatella se ha mostrado en todo momento como un militante político. Este no es el espíritu que debe tener la ley de medios”.

El lugar que ocupa Sabbatella será reemplazado por Miguel De Godoy, ex secretario de medios del gobierno porteño.

 El ex intendente de Morón tiene mandato al frente del AFSCA hasta diciembre de 2017. En la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se establece que el directorio del Afsca debe tener mandatos de cuatro años y desdoblados en relación a los del presidente de la Nación.

Por su parte, la Coalición por una Comunicación Democrática -el organismo que hizo que la Ley de Medios se debata en foros a lo largo y ancho del país antes de sere votada en el Congreso- se declaró en estado de alerta y movilización.

Fuente: Info News.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *