El intendente Aldo San Pedro se reunió con vecinos de Comodoro Py

El intendente Aldo San Pedro se reunió con vecinos de Comodoro Py

Fue para explicar el proyecto que prevé trabajos de consolidado de escoria del acceso a la localidad. Además se anunció que ya están depositados $1.300.000 para iniciar la obra.

Durante la mañana de ayer, en el salón Ex Combatientes en Malvinas, el intendente municipal Aldo San Pedro recibió a vecinos de la localidad de Comodoro Py.

En este encuentro se explicaron los detalles acerca de los trabajos que se realizarán en el acceso de dicha localidad y se brindó toda la información necesaria al respecto.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Ing. Gerardo De Irureta, presidente del Consorcio Vial, y el delegado de Comodoro Py, Pedro Calvani.

San Pedro señaló que desde hace un tiempo, tal como había sido anunciado antes del 25 de octubre, se venía trabajando con el delegado sobre un afirmado al acceso: “Cuando se hizo declaración de la emergencia hídrica, logramos que Comodoro Py entrara en ese esquema y a partir de allí, presentamos un proyecto para hacer un afirmado con escoria gruesa y fina del acceso, desde la Ruta 5 hasta la vía del ferrocarril. Aproximadamente el total de los fondos necesarios es de  $2.000.000, pero en la primera etapa nos iban a depositar $1.300.000 para ir adquiriendo la escoria, mientras que la maquinaria será aportada por el municipio”.

12200468_10208145486545603_153477476_n

Los fondos llegaron desde el Ministerio de Agricultura de la Nación  y la idea de la reunión era que la gente tome conocimiento de que los recursos están y que no se trató de una promesa electoral.

Afirmó que el dinero queda a disposición de la nueva gestión, que será quien comience la obra: “El $1.300.000 es un fondo no reintegrable y es lo que se necesitaba para iniciar la obra. Frente a un cambio de gobierno,  nosotros le presentaremos el proyecto que nuestro técnico De Irureta  ya tenía presentado y la plata estará en el banco. Nos parece prudente que lo revise la próxima gestión, es un trabajo que llevara unos meses, y empezarlo nosotros para que lo termine el futuro gobierno, por lo que es ético que ellos lo miren y si tienen que hacer algún cambio que lo hagan, la plata ya está depositada en el banco”.

Tal como lo indicó Aldo San Pedro, el proyecto fue elaborado y presentado por el Ing. Gerardo De Irureta, quien dio la explicación técnica del mismo: “Es una necesidad de la comunidad de Comodoro Py contar con algo confiable, debido al problema de las lluvias que se han sufrido en los últimos dos años. Es un acceso que está muy deteriorado por el tránsito pesado y se necesita una solución para esto. El proyecto consiste en 8000 metros cúbicos de suelo a mover, para hacer una rasante que tenga en cuenta los bajos que siempre fueron afectados por los excesos de agua, y luego se hará una distribución de escoria, con compactación,  de 9400 toneladas entre fina y gruesa.  Además se realizara una limpieza del canal que esta lindero al camino, que es lo que siempre complica su el escurrimiento del acceso, totalizando unos 3500 a limpiar. Se restaurarán dos alcantarillas que han quedado angostas y se hará un zanjeo, de 350 metros, para asegurarnos un bajo para asegurar que siempre se inunda”

De Irureta comentó que es un proyecto vial-hidráulico, que costará en total, aproximadamente, $2.400.000 y se estima que la obra durará seis meses.  También señaló que se prevé llegar con los trabajos hasta el el cuartel de bomberos y que Vialidad de la Provincia interviene en esto.

El delegado Pedro Calvani expresó lo que significa la obra para los vecinos de Comodoro Py: “La gente está contenta porque se luchó mucho por esto, nosotros hicimos un gran esfuerzo con el intendente y el Ing. De Irureta,  y más allá que nos tenemos que ir, estamos conforme porque hemos transformado el pueblo, se hicieron muchas cosas que van a quedar y lo del acceso es la frutilla del postre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *