El Municipio local adquirió un nuevo recolector de residuos

El Municipio local adquirió un nuevo recolector de residuos

  • Se trata de un recolector de residuos – Jorge Peña y Aldo San Pedro brindaron detalles

El Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro y el Director Interino del Corralón Municipal, Jorge Peña, presentaron ante los medios locales una nueva maquinaria.

Se trata de un nuevo recolector de residuo, en donde se decidió colocar una compactadora a un camión que fue comprado por la Municipalidad en el año 2011.

Jorge Peña, en primer lugar manifestó que se está contando con una nueva incorporación como es una compactadora para la recolección “y esto nos permitirá llegar y extender lo que se venía haciendo en los distintos barrios de la ciudad”.

Manifestó que “se trata de una caja que permite almacenar aproximadamente 6 mil kg y esto permite avanzar en el recorrido en la planta urbana. Aclaró que se trata de la segunda unidad con las características mencionadas.

DSC09237DSC09239

El Intendente San Pedro, señaló que en los últimos años se han venido sumando distintas maquinarias para diversos trabajos y en este ,“la recolección hoy tiene tres camiones Ford viejos, que ya tienen su vida  útil y se hacía necesario comenzar a cambiar.

Recordó que en el año 2011 se hizo una inversión, adquiriendo dos camiones. Uno de ellos se le colocó una compactadora Corsa nueva que está funcionando en estos momento, y este es el segundo camión que compramos en aquel entonces y luego de pensar para que se iba a utilizar, se decidió que también fuera para la recolección y por lo tanto hemos incorporado una compactadora semi nueva que tuvo un costo de 160 mil pesos, más el camión que en su momento tuvo un valor de 560 mil pesos.

Indicó el jefe comunal que de a poco se irán cambiando las unidades a efectos de que se puede seguir con el servicio, llegando a todos los barrios y todos los días.

San Pedro dijo que “todos los años estamos comprando maquinarias para cumplir con el servicio y por lo tanto esperamos que los vecinos nos acompañen con el pago de las tasas municipales que es la única posibilidad con la que nosotros contamos para hacer un recambio general con las distintas maquinarias…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *