El presente del Servicio Local y su funcionamiento

El presente del Servicio Local y su funcionamiento

– La doctora Natalia Schillizzi, nos habla de la labor realizada

La doctora Natalia Schillizzi, como dijimos no solo es precandidata a concejal por el sector oficialista del Frente para la Victoria, sino que además en la actualidad es una de las abogadas que se viene desempeñando en el marco del Servicio Local, que depende de la SecretarÍa de Desarrollo Social.

Natalia al ser consultada sobre el presente y el funcionamiento del Servicio Local, señaló que la función del Servicio Local “es proteger los derechos del niño y sobre todo, lo que para nosotros es lo más importante,  la promoción de esos derechos”.

Indicó que, “hay un equipo formado que tiene mucho compromiso con muchas ganas de trabajar; es un equipo joven, somos seis los integrantes, conformado por dos trabajadoras sociales, dos psicólogas y dos abogados y el coordinador del mismo el doctor Diego Senise.

Nuestra entrevistada dijo que, “se viene trabajando muy bien con otras áreas como educación, salud y siempre acudiendo a los distintos llamados y emergencias, por lo que puedo manifestar que es un equipo que está muy presente y siempre tratando de lo hacer lo mejor para los chicos que son, en este caso, los que ven sus derechos vulnerados en las distintas áreas”.

TEMAS COMPLICADOS

Indicó más adelante, que muchas veces se tratan temas muy complicados de resolver, “y a veces uno se involucra mucho sentimentalmente con el mismo, pero es inevitable y siempre está bueno poder ayudar a estos chicos que muchas veces hasta son víctimas, de sus propios padres, porque el entorno en donde se crían es lo que lleva a los chicos a terminar con sus derechos vulnerados”.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA NATALIA SCHILLIZZI

Más adelante, al ser consultado qué pasa cuando los chicos son víctimas de sus padres, explicó que primero se busca que el chico tenga un vínculo afectivo como una tía, su abuela, pero siempre mantenerlo dentro del entorno familiar, “porque si se hace difícil ser tratar el tema cuando tiene un derecho vulnerado de parte de sus padres, mucho más difícil se hace separarlo del entorno familiar; por lo tanto siempre hay que buscar en la cercanía familiar, alguien que pueda ayudar y colaborar.

– La doctora Schillizzi, dijo sentirse muy cómoda trabajando en este lugar con sus compañeros, “porque conformamos un equipo que funciona  y que tiene mucho compromiso con lo que hace y que para mí es lo más importante…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *