El Presupuesto en su parte general, fue aprobado por unanimidad por los cuatro bloques de concejales

Aclarando ciertas cuestiones

El Presupuesto en su parte general  fue aprobado por unanimidad por los cuatro bloques de concejales

– El aumento de tasas del 40 por ciento, fue votado por el FpV y el FR – La propuesta radical de un aumento del 24 por ciento fue desaprobada por mayoría

Después de algunas dudas y comentarios surgidos respecto a la Sesión del Concejo Deliberante en donde se trató el Presupuesto Municipal para el año 2015, pudimos clarificar algunos puntos.

En la sesión realizada el pasado lunes, (Sesión Preparatoria) se debatió el tema que entre otros puntos incluye el aumento del 40 por ciento de las tasas municipales, un 20 por ciento para los primeros seis meses y otro 20 por ciento para los segundos seis meses del año.

Es necesario recordar que el Presupuesto Municipal para el próximo año que es la Ordenanza más importante que un gobierno necesita para poder realizar su gestión de gobierno, asciende a los 355 millones de pesos.

Respecto al tema, el bloque de la Unión Cívica Radical a través de su miembro informante, contador Martín Acosta presentó un Despacho de Minoría en donde se incluía algunas modificaciones al Presupuesto, y se proponía un aumento de las tasas que no superara el 24 por ciento.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraMarita Gelitti, ya ejercio la presidencia del HCD cuando Civello participó del debate.

A esta propuesta presentada por la UCR, se sumó Vicente Gatica quien presentó una propuesta y fue incluida en el citado Despacho de Minoría.

Dicho Despacho de Minoría establecía acompañar el Presupuesto Municipal aunque con observaciones y una propuesta diferente al aumento de tasas.

A la hora de la votación del Presupuesto original, es decir, el enviado por el Ejecutivo local, el mismo fue aprobado por unanimidad y con el rechazo del aumento de las tasas del 40 por ciento, por parte de la UCR y Unidos Pro Bragado.

El aumento de las tasas contó con los votos positivos del Frente para la Victoria más los votos de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez del Frente Renovador.

En lo que hace al Despacho de Minoría presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, que proponía un aumento de tasas pero del 24 por ciento contó con la aprobación del radicalismo de Unidos Pro Bragado, mientras que el bloque del Frente para la Victoria votó por la negativa y la abstención del bloque del Frente Renovador.

En conclusión la propuesta radical fue desaprobada.

Desde el oficialismo en la mañana de ayer se dijo que el proyecto en lo general se había votado por mayoría, puesto que la UCR y Unidos Pro Bragado se habían opuesto.

Consultado el concejal Martín Acosta, explicó la situación radical, coincidiendo con nuestra explicación, se votó por lo general el presupuesto y se rechazó el aumento de las tasas del 40 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *