EL PROGRAMA VACUNATE ESTÁ EN LAS CALLES

Desde hace un mes y en forma sostenida los diferentes espacios del FRENTE DE TODOS a nivel local han comenzado una campaña intensiva de difusión e inscripción para que los ciudadanos puedan acceder a vacunarse contra el covid.

El programa VACUNATE del gobierno provincial a través de la web y que cuenta con una app para descagar en los dispositivos móviles de uso personal, consiste en que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan inscribirse para ser (por turnos) vacunados.

Los grupos de militancia de diferentes sectores han recorrido barrios, cuarteles y se encuentran a diario en sectores estratégicos de la ciudad a fin de poder llegar con la información de la inscripción a la mayor cantidad de personas posible.

Se sabe que en Bragado comenzó a vacunarse a los que tienen más de 70 años, y que llegaron ya los turnos para aquellos que tienen más de 60 años, en las últimas horas.

También se sabe que primero fue vacunado el personal de salud, y aquellos a los que según el cronograma (que no tenemos en su totalidad) forman parte de grupos o sectores que están en relación con temas sanitarios.

LA VACUNA Y LOS VACUNADOS

Las últimas horas han sido de mucha controversia a partir de noticias que daban cuenta de un “vacunatorio vip” en el MInisterio de Salud de la Nación; que terminó con el pedido de renuncia al cargo, a Ginés González García.

A niverl local las vacunaciones de personas allegadas al poder (vecinos, empresarios, hija del intendente y jefe del PAMI) entre otros, han motivado una serie de publicaciones por parte de los ciudadanos en las redes sociales, quienes mostraron su malestar por no conocer ¿cómo es el cronograma que se estableció para la vacunación, y a quiénes toca la vacuna en cada instancia?

En el mundo y sobre todo atravesando una pandemia, la vacuna es motivo de esperanza…y deben extremarse “los protocolos para que llegue a todos, sobre todo a los más expuestos” según las palabras del propio Presidente de la Nación, al poner en funciones a la nueva Ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *