El Rotary Club Bragado reconoció a docentes de los distintos establecimientos educativos

El Rotary Club Bragado reconoció a docentes de los distintos establecimientos educativos

– En el marco del programa “El Maestro de Mi Escuela”- El acto se realizó en la Escuela N 1 – La docente reconocida por el Rotary fue Mirta Torrelles

En la Escuela N 1 de nuestra ciudad, ayer, el Rotary Club Bragado presidido por el doctor Fernando Neri, procedió, en lo que fue la tercera edición del programa “El Maestro de Mi Escuela” , a realizar un reconocimiento a un docente de cada una de las escuelas del Partido de Bragado elegidos por sus pares y al mismo tiempo, la docente destacada y reconocida por el Rotary por su larga trayectoria y compromiso con la educación, fue la docente jubilada, Mirta Torrelles. Se contó con la presencia de las autoridades educativas de Bragado, encabezadas por el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga, las inspectoras de distintos niveles de educación, representantes del Depto Ejecutivo Deliberante, representada por la Directora de Cultura, Corina Delettieres, concejales de distintos bloques, autoridades de las diversas escuelas, docentes y público en general.

Todo comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias de la Escuela N 1, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

KODAK Digital Still Camera
DOCENTES RECONOCIDAS.

Cabe destacar que las distintas presentaciones fueron hechas por quien hizo la tarea de locución, nuestra colega, Adriana Ferrari.

LOS MENSAJES

A la hora de los mensajes, el primero en hacer uso de la palabra, fue el presidente del Rotary Club cBragado, doctor Fernando Neri, quien resaltó el acto en cuestión y la importancia del mismo.

Hizo referencia a lo que es el Rotary Club a nivel mundial, enumerando la cantidad de clubes y de qué manera se distribuye en el mundo.

KODAK Digital Still Camera
DR. FERNANDO NERI
KODAK Digital Still Camera
ALFREDO QUIROGA

Revalorizó la tarea del docente a la vez que felicitó a las distintas maestras reconocidas en la oportunidad.

Posteriormente fue invitado a hacer uso de la palabra, el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga, felicitando a las autoridades del Rotary por el acto en su tercera edición, dándole al docente la importancia que realmente tiene.

Y dejo su compromiso de seguir trabajando para que en la próxima edición, más docentes de otras escuelas puedan ser reconocidos también.

DOCENTE RECONOCIDA

Como dijimos la docente reconocida por el Rotary fue la docente jubilada Mirta Torrelles de larga trayectoria, una “militante de la educación”, como ella misma se define.

Luego de haber sido presentada por la escribana María Delia González Gil, Mirta Torrelles quien ha ocupado distintos cargos desde el año 1976, cuando se recibió de docente, se dirigió a los presentes.

KODAK Digital Still Camera
MIRTA TORRELLES

No habló de ella, tampoco de lo que hizo como docente, sino hizo referencia a la tarea del docente, calificando que se trata de un artista de la educación, un docente que siente lo que hace.

Solo de ella expresó que quiso ser maestra porque siempre le gustó aprender y por lo tanto decidió realizar algo para poder enseñar a los demás.

Se mostró agradecida con su familia, que la acompañó en el acto y trajo a su memoria, el día que tendría que haber rendido el último final de la carrera junto a otras docentes como Susana Ortega, Stella Montengro, la recordada Anita Gelabert, entre otras, fue el 24 de marzo de 1976, examen que no pudieron rendir, porque a la 00:00 horas de ese día un gobierno militar irrumpió el gobierno democrático que estaba en el ese momento y por lo tanto fueron suspendidas las clases en esa jornada.

Alentó a los docentes en actividad a seguir trabajando, a seguir enseñando y a seguir preocupándose por la educación y su calidad…”.

MIRTA MATTAROLO

Otra docente jubilada Mirta Mattarolo, hizo una escena teatral sobre la figura de un docente y las cosas que muchas veces tiene que pasar en un salón de clases.

LAS DOCENTES RECONOCIDAS

KODAK Digital Still Camera
LA DOCENTE FABIANA BENITEZ, RECIBE SU RECONOCIMIENTO.

En cuanto a las docentes reconocidas son las siguientes: Cecilia Kutianski Escuela N 501; Lelia Analía Pérez, Escuela 502; Fabiana Castroagudín Colegio San José; Silvana Lozzia, Escuela N 1; Marcela Lázari, Escuela N 3; Lucía Burga, Escuela N 4; Rosa Insúa, Escuela N 5; Nélida Pedrosa, Escuela 6; Monica Ibaldi, fue reconocida por la Escuela N 7 y la N 8; Melina Barbetti, Escuela N 9; Carla Saltalamacchia, Escuela N 10; María Lía Arribalzaga, Escuela N 11 de La Limpia; Claudia Alsina, Escuela N 14; Mariano Amigo, Escuela N 15; Fabiana Benítez, Escuela N 18 de Irala; Stella Maris Scarano, Escuela N 20 de O´Brien; Beatriz Comas, Escuela N 21; María Alejandra Ramos, Escuela N 26; María Cecilia Grizutti, Escuela N 35; Silvina Pistola, Escuela N 36 de Medchita; Gisell Lingieri, Escuela N 39, Verónica Forestieri, Escuela N 41; y María Laura Andreoli, Escuela N 13 de Comdoro Py.

– En el cierre del acto se contó con la actuación ante el público presente, del grupo de baile PanelNonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *