El tiempo acompañó y la Fiesta del Caballo tuvo un final feliz

El tiempo acompañó y la Fiesta del Caballo tuvo un final feliz

Mucho era el miedo, pues los distintos pronósticos daban agua y todos miraban el cielo desde el mismo día viernes, pero parece que una vez Dios ha demostrado que es gaucho y argentino y colaboró para que la fiesta del pueblo de Bragado, se pudiera llevar a cabo con total normalidad y especial el día domingo, con el plato fuerte de la fiesta con el desfile por las calles de la ciudad, el almuerzo en la laguna para mucha gente, de manera especial para los que forman parte de las distintas delegaciones de centros tradicionalistas que desfilan en el evento.
Por momentos salía el febo sobre nuestra ciudad, por otros se escondía y el frío se hacía sentir, pero nadie se echó atrás y participaron de esta fiesta gauchesca de nuestra ciudad, rindiendo honor al caballo, y al gaucho argentino.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Fueron 130 delegaciones aproximadamente la que participaron del desfile, que dio comienzo con el permiso solicitado por el presidente de la fiesta, doctor Horacio Figuerón al Intendente del Partido de Bragado Aldo San Pedro, quien como siempre dio el visto bueno al mismo y deseando suerte para todos.
Mario Escurría, Roberto Curiale, Nicolás Membriani (con sus payadas) y Ester García, fueron las voces principales relatando el paso de las distintas delegaciones frente al palco oficial, en donde se encontraban las distintas autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Aldo San Pedro.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera
Antes del paso de los caballos, hizo su paso una flota de combi de la empresa 21.900 de Pancho Bracco que de esta manera adhirió a la realización de la 44 edición de la Fiesta Provincial del Caballo.

Luego hicieron lo propio móviles de la Policía Bonaerense y vehículos de la Dirección Vial de la Provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a nuestra ciudad para colaborar con el ordenamiento del tránsito.

EL DESFILE

Como dijimos al principio, alrededor de 130 delegaciones, dijeron presentes en nuestra ciudad, las que fueron encabezadas por el Abanderado de la Fiesta del Caballo, Raúl Lawler quien ocupó el lugar que dejara el siempre recordado don Abel Figuerón.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Entre las delegaciones presentes, podemos mencionar a la Agrupación Tradicionalista “Payador” de Tigre, Círculo Criollo “Martín Fierro” de la ciudad de Luján, “El Mojón” de Chacabuco.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera
Confederación Gaucha Argentina, Cristo nunca falla de la provincia de Entre Ríos, Agrupación de Gauchos Nuestra Señora del Rosario de la provincia de Salta, Agrupación Gaucha Punta Riel de Río Negro, Centro Tradicionalista “El Bagual” de la ciudad de Chivilcoy.

El último tramo del desfile fue integrado por las delegaciones de nuestra ciudad, cerrando el mismo la comisión de la Fiesta Provincial del Caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *