Eliana Bilbao: “La actividad física mejora mucho la calidad de vida de las personas”

Es bragadense, profesora de Educación Física y Personal Trainer – Reside en Capital Federal y dialogó con nuestro medio

Eliana Bilbao es una joven bragadense de 23 años de edad, próximo a cumplir los 24 en el de mes de mayo.

Seguramente la gente ligada al atletismo la debe recordar, pues participó en varias competencias, perteneciendo a la agrupación Juan A Carrizo.

Con ella dialogamos en la mañana de este sábado, en su visita a Bragado, ya que desde hace dos años se encuentra viviendo y trabajando en Buenos Aires.

Contó que es profesora de Educación Física, habiéndose recibido en la ciudad de Lincoln y recordó a la Escuela Normal como el establecimiento en la cual curso la secundaria.

Luego de recibirse como profesora de Educación Física, partió a Buenos Aires en la búsqueda de nuevos logros, “quedé tan fascinada con mi profesión que me propuse estudiar la licenciatura en alto rendimiento deportivo y actualmente me encuentro preparando la tesis.

Eliana comentó que en su estadía en Buenos Aires logró observar que había muchos profesionales que desde las 9 de la mañana trabajar en horario corrido hasta la tarde y que la mayoría de la gente es sedentaria y me propuse comenzar a trabajar en la especialidad como Personal Trainer.

Comentó que por lo general las clases son a domicilios y que luego de una entrevista previa con el alumno para conocer qué come y qué no come y como es su vida, como duerme  comenzamos con las clases.

10300802_756346061066264_3043052252548464588_n

Manifestó que trata de dar todas las posibilidades de entrenamiento en donde el alumno pueda y desee si es en su casa, en algún campo deportivo, en un parque, en una plaza, etc.

“LOS RESULTADOS NO SON DE UN DIA PARA OTRO”

Eliana dijo que hay gente que comienza la actividad para bajar de peso y quieren hacerlo enseguida y debe entender que los resultados que se logra con la actividad física no son de un día para el otro, se necesita un proceso de adaptación. A veces el peso no es lo más importante, sino ver qué capacidad de musculatura tiene, cómo está el cuerpo, como es la postura, que aprenda a manejar los hábitos y una vez que esté bien se comienza con una actividad y que sea lo más diversa posible con el objetivo de ir mejorando nuestra calidad de vida, hay que tomar conciencia que la actividad física mejora la calidad de vida.

LA NECESIDAD DE COMER SANO

Al ser consultada dijo que ella no puede dar dieta porque no está facultada para eso, pero si ha sido capacitada “en nutrición deportiva para aconsejar al alumno intento de incentivar a mis alumnos a que deben comer sano, no pasar mucho tiempo sin comer y cuando hablo de comer sano es NO a los fritos, NO a las cremas, NO a las grasas, hacer un buen desayuno, almorzar, realizar una merienda, que la cena no sea tan pesada y hay que recordar que esto es una construcción de a dos o de a tres que tiene sus buenos resultados…”.

LA ACTVIDAD FISICA Y EL ESTRÉS

Habló del tema y señaló que en la tesis que se encuentra realizando está estudiando cómo a través de la actividad física, mejorar la calidad de vida en un empleado de oficina. Estamos viendo cómo la actividad física impacta dentro de las empresas.

481048_546512348716304_855404233_n

Indicó que la actividad física, “combate el estrés, mejora el rendimiento laboral y por supuesto combate también la obesidad y todos sus derivados”.

“La actividad física, hace que la persona tome la vida de otra manera pero hay que tener en cuenta que cualquier persona puede hacer actividad física, pero hay que ver también el estado de la personal y el deporte que ella esté en condiciones de realizar, porque no todos pueden practicar el mismo deporte…”.

Sobre el final de nuestra charla, dijo que piensa seguir perfeccionándose “en lo que más le gusta, lograr que su tesis vaya creciendo y poder brindar un servicio mucho más amplio a todos mis alumnos…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *