En Bragado se recordó a Domingo Faustino Sarmiento

En Bragado se recordó a Domingo Faustino Sarmiento

– Hubo tres mensajes, reconocimiento a jubilados y homenaje a Gloria Fernández

Ayer desde las 13:30 horas en la plaza 25 de Mayo, se realizó el acto por el Día del Maestro, recordándose a Domingo Faustino Sarmiento.

Se contó con la presencia de distintas autoridades autoridades educativas de nuestra ciudad, el Intendente del Partido de Bragado Aldo San Pedro, el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro, la diputada provincial, María del Carmen Pan  Rivas, abanderados de las distintas instituciones educativas de la ciudad y público en general.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego comenzar con las diferentes actividades programadas.

Un momento emotivo se vivió cuando fueron nombradas las distintas docentes que llegaron a los beneficios de la jubilación como por ejemplo Irma Caballero, Mirta Torrelles, Susana Ortega, Graciela Viglie, Stella Montenegro, Lilián Farías, Hipólito Paoloca y muchas docentes más nombradas en la oportunidad.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Hubo tres mensajes en el acto de recordación a Sarmiento y de homenaje a los docentes, en primer lugar se dirigió a los presentes la docente que llegó a su jubilación Susana Ortega quien valoró la figura del maestro, y haciendo la referencia a la verdadera función del mismo.

Posteriormente, la Inspectora de Educación Amanda Polero hizo una recordación a quien en vida fue Gloria Fernández, desaparecida físicamente y que tuvo una importante trayectoria como docente primero y como Inspectora de Educación de nivel primario.

Un momento de emoción se vivió en este instante cuando la actual inspectora, Cecilia Martínez entregó un presente a la hija de Gloria Fernández presente en el acto.

KODAK Digital Still Camera

Hubo ofrendas florales sobre el busto de Sarmiento, colocadas por los docentes que acompañaron a las diferentes banderas de ceremonias.

KODAK Digital Still Camera

También distintas autoridades educativas procedieron a entregar presentes a los docentes jubilados que se mostraron muy emocionados por este momento y con dejo de tristeza por dejar la profesión docente.

– La diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, fue la última en hacer uso de la palabra revalorizando la figura de Sarmiento, “un hombre con muchos defectos, con muchas fallas, pero en definitiva fue un gran educador…”señaló “Pupy Pan Rivas.

–  Luego revalorizó la escuela, institución que de a poco ha ido cobrando calidad y nivel, dejando de ser un lugar donde solo se daba de comer a los chicos.

KODAK Digital Still Camera

–  Dijo que actualmente y dado a los tiempos las escuelas son instituciones que se han equipados tecnológicamente y debido a las distintas políticas educativas implementadas.

–  Los chicos del Taller Municipal de Tango, que dirige la profesora Lorena Marano protagonizaron un baile ante el aplauso de los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *