En busca de respuestas y soluciones

La consejera Escolar  María de los Ángeles Sola de Unidos Pro Bragado, viajo a la DPIE para manifestar la necesidad de mobiliario escolar.

El día viernes 17 de abril,la consejera escolar María de los Ángeles Sola viajo a la ciudad de la Plata,a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar,acompañada por el consejero escolar Oscar Porro y la Delega Distrital Claudia Ferrari,con el objetivo de manifestar su preocupación con respecto a la falta de sillas y mesas para las diferentes instituciones escolares de Bragado.

En esta oportunidad, fueron recibidos por la señora Verónica Masa, referente del área de mobiliario escolar, quien tomó el requerimiento de la consejera, manifestando que solucionarían el tema. De igual forma lo hizo el  Director de Consejos Escolares de la Provincia, que además de manifestar que tomaría cartas en el asunto en breve, explicó que tuvieron que sacar de uso los muebles de color naranja, en virtud de una  denuncia a través del defensor del pueblo, y esto los perjudicó.

Ante la gravosa situación que estamos atravesando,desde el bloque de Unidos Pro Bragado en sesión ordinaria, se exija la compra de mobiliario escolar para aquellas escuelas que lo necesitan, con la partida de dinero que se gira a la Municipalidad a través del FONDO EDUCATIVO, la cual dice, en su  artículo 2 del inciso h) Incrementar la inversión en infraestructura, equipamiento de las escuelas y centros de formación profesional. De esta manera solucionaríamos de manera inmediata, la problemática de mobiliario, que existe en nuestro distrito, desde hace varios años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *