En el Día de la Seguridad Vial, importante jornada se realizó en el Constantino

En el Día de la Seguridad Vial, importante jornada se realizó en el Constantino

– Organizada por distintas áreas del Municipio – Dirigida a jóvenes de 16 años en adelante

Con motivo de haber sido ayer 5 de octubre el Día de la Seguridad Vial, en el auditórium del Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado se llevó a cabo una importante jornada sobre el tema mencionado, organizada la misma por diferentes áreas del Municipio, como Tránsito, educación, Salud a través de Médicos Comunitarios y la Secretaria de Gobierno Municipal.

La jornada consistió en Mostar a los chicos de 16 años en adelante (quienes ya pueden obtener su licencia de conducir) todas las tareas y trabajos que se viene realizando con la Seguridad Vial en nuestra ciudad, como campañas para la toma de conciencia, charlas en distintos establecimientos educativos de la ciudad entre otras actividades.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Lic. en Accidentología Rocío Melo quien explicó los objetivos de la jornada.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

También se contó con la presencia del director de Tránsito de la Municipalidad, la Jefa de Calle, Blanca Cabral, Médicos Comunitarios, integrantes de Estrellas Amarilla.

En la oportunidad concurrieron alumnos de distintos establecimientos secundarios, acompañados por sus docentes quienes tuvieron la oportunidad de ver distintos videos de los trabajos realizados y de hechos en donde jóvenes han perdido la vida por el NO uso de casco.

Fue Rocío Melo quién manifestó que una imagen valen más que mil palabras.

CONCEPTOS DE RAMIRO SAN PEDRO

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, licenciado Ramiro San Pedro, fue quien dejó abierta la jornada con un mensaje claro y sincero hacia los jóvenes.

Resaltó la importancia de que los jóvenes se hayan acercado a la jornada y acompañados por sus docentes.

También destacó hecho el trabajo que desde hace un tiempo se viene haciendo en Bragado con el tema de la seguridad vial.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Comentó que el Estado, en este caso el Municipal debe actuar para que se cumplan con las normas de tránsito y en cuando no se cumplen se deben tomar las medidas para sancionar el incumplimiento.

También dijo que en el caso de los inspectores de tránsito, “no están en la calle para retar y tratar mal a la gente que por ahí conduce una moto sin casco y maneja un auto hablando por celular, simplemente ellos están cuidando la vida de las personas y por cumplir con su trabajo muchas veces son maltratados y en muchos casos han sido agredidos físicamente.

Pidió colaboración a los chicos, para tratar de poder ir solucionando el tema del tránsito en la ciudad al mismo tiempo que resaltó el trabajo de los integrantes de Estrellas Amarillas, que viene haciendo cosas importantes, luego de haber tenido que sufrir la pérdida de algún familiar y en varios casos de hijos en accidente de tránsito con el dolor que eso implica y que solo muy pocos logran superar a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *