En el Hospital San Luis: Fue presentada sala de Endoscopía y de quimioterapia

En el Hospital San Luis: Fue presentada sala de Endoscopía y de quimioterapia

  •  También se mostraron los quirófanos refaccionados totalmente

En la mañana de ayer jueves, las autoridades municipales de nuestra ciudad, encabezadas por el Intendente Aldo San Pedro presentaron nuevos servicios con los que hoy cuenta el Hospital San Luis como así también se procedió a la presentación de los refaccionados quirófanos del centro asistencial.

Primeramente la doctora Liliana Avalos, explicó a los distintos medios de prensa y a los presentes que el Hospital contaba con tres quirófanos los que fueron refaccionados en su totalidad no encontrarse con el ambiente más apropiados para las distintas intervenciones.

Indicó que “en donde estamos en este lugar se trata de un mini quirófano porque se continúa con la reparación de los quirófanos que estaban con algunos problemas de humedad.

En el mini quirófano presentado es en donde se realizará todas las prácticas endoscópicas. Anteriormente este lugar era un consultorio y el crecimiento tan importante que ha tenido el hospital hemos quedado escasos de consultorios, lo cual nos hubiera venido agrandarnos con el tema de Pediatría, porque todos los consultorios se pasaría a ese sector, vacunación también pasaría a pediatría y lo más importante es no mezclar a los chicos con los adultos y en este momento tenemos una guardia en donde son asistidos todos juntos, pero sabemos que esto no es lo más correcto de realizar.

La doctora Liliana Avalos dijo que la sala de endoscopía cuenta con todos los equipos necesarios y médicos especialistas en el tema.

CONCEPTOS DEL DOCTOR MAIDANA

El director del Hospital San Luis, doctor Fernando Maidana, dijo que la sala de endoscopía es una sala anexa al área quirúrgica en donde sea estudios endoscópicos tanto de la vía digestiva alta (esófago-estomago) y la parte baja que barca el colón entre otras partes del cuerpo y donde en este sentido se realizan más de 10 estudios por semana.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

QUIMIOTERAPIA

Liliana Avalos, expresó luego que otra idea, en el caso de que San Pedro hubiera seguido en la gestión era realizar una sala de quimioterapia y espero que se haga eco en la próxima gestión.

Dijo que con una sala de este tipo, el paciente oncológico no tiene que andar deambulando por todos lados consiguiendo una cama para poder aplicarse la medicación y es una medicación que necesita un tratamiento especial aunque contamos en este momento con una sala con tres sillones donados por el intendente, televisión para que las personas puedan sentirse relajadas y bien, pero la idea era hacer la misma al dejar la parte de pediatría y por entrada por calle Urquiza para que el paciente oncológico no estuviera en contacto con el resto de las patologías.

CONCEPTOS DE ALDO SAN PEDRO

San Pedro dijo que de acuerdo al crecimiento que ha tenido el hospital en los últimos años, “nosotros hemos dicho que la descentralización de la salud hacia los CAPS nos iba a poder permitir que el hospital se dedicara a todas estas cosas.

KODAK Digital Still Camera
Respecto a la sala de endoscopía, dijo que “ahora nos permitirá poder hacer los estudios necesarios que hasta el momento se nos dificultaba y había que hacerlos afueras, pero ahora el hospital cuenta con este servicio y tiene la obligación de hacerlo y lo mismo ocurre con la quimioterapia y con estas cosas se tiende a tener lo que se llama “Hospital de Día” que es lugar en donde los enfermos oncológicos acceden aplicarse las drogas oncológicas y cuentan con un lugar especial para estar tranquilos.
  • Se podría decir que el actual jefe comunal del Partido de Bragado en los ocho de gestión municipal ha puesto el acento en el tema de la salud, a través de las distintas acciones realizadas.
  • En este sentido señaló que siempre fue su pensamiento que el pueblo de Bragado tuviera un acceso a la salud con mucha facilidad y por tal motivo habían reactivados los CAPS y habían tomado la decisión de dotar de nuevos servicios al Hospital San Luis.
  • Respecto a la salud y a lo conversado con el intendente electo, dijo haber sido el único intendente en la provincia de Buenos Aires en llamar al ganador a los efectos de poder realizar una transición en orden y que con su gente pudiera ir tomando contacto con las distintas área y saber con qué municipio se encontraba.
  • “Nuestra visión en salud fue esta, tal vez la nueva gestión tenga otra, no la sabemos, y si decir tomar otro camino respecto al tema, está en su derecho de hacerlo porque el 53 por ciento de los ciudadanos bragadenses, optaron por una nueva gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *