En su visita a Bragado, Sergio Urribarri fue declarado Huésped de Honor

En su visita a Bragado, el gobernador de Entre Ríos fue declarado Huésped de Honor

  • Sergio Urribarri previo al acto institucional, recibió a los medios locales en una conferencia de prensa

Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Ríos, visitó nuestra ciudad, participando primeramente de una conferencia de prensa junto al intendente San Pedro, en el Complejo Cultural Florencio Constantino y posteriormente, en el Auditorium del Centro Cultural, protagonizó el acto protocolar donde entre otras cosas fue declarado como Huésped de Honor el Departamento Ejecutivo local.

Acompañado por sus funcionarios de su provincia, Urribarri, en el marco de la conferencia de prensa fue presentado por el jefe comunal, quien destacó la personalidad de Urribarri, a la vez que señaló que es uno de los aspirantes a la Presidencia de la Nación dentro del Frente Justicialista para la Victoria.

Indicó que Urribarri es uno de los hombres que pertenece a línea más kirchnerista “de nuestro espacio y en realidad es un orgullo que hoy nos visite en Bragado…”

Durante la conferencia también se resaltó la presencia de la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Horacio Civello.

CONCEPTOS DE SERGIO URRIBARRI

El gobernador de Entre Ríos con un termo en una mano y mate en la otra, se sometió a la entrevista de los medios de prensa locales dijo que no tuvo oportunidad de estar en Bragado, cuando se lo invitó para la Fiesta Provincial del Caballo, “pero lo hacemos ahora en esta fecha y es una alegría enorme y la verdad que Bragado se parece mucho a Entre Ríos, una ciudad que crece por el esfuerzo de mucho gente y tiene un economía muy diversa…”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Señaló que lo que se viene haciendo en Bragado, “es lo que venimos desarrollando hace varios meses en muchos lugares del país y tratar de entusiasmar a los argentinos diciéndole de que hay una etapa, que comienza en el 2015 y esa etapa es la de la profundización de la política implementada por Néstor y Cristina que son políticas de Estado.

No son cambios, porque la Argentina ya cambió y lo que queremos es la garantía de que esos cambios se van a incorporar a la cultural social, a la cultura política de la Argentina.

Con nuestra lealtad, con nuestra perseverancia y el resultado de una gestión que puso a Entre Ríos como la provincia que más creció en estos 7 años, con un 46 por ciento demográfico de crecimiento y todos los indicadores de crecimientos nos dan por encima de los promedios nacionales…”.

Indicó Urribarri que “Sabemos lo que hay que hacer y con esa consigna recorro el país, tratando en primer lugar que la gente me conozca que se sepa quién soy y por supuesto transparentar mi intención de suceder a Cristina…”.

ENTRE RIOS ERA UNA PROVINCIA MARGINAL

Más adelante, indicó que Entre Ríos era una provincia marginal, como fueron otros lugares de la Argentina, “y nosotros lo que hicimos a partir del 2008 a partir del cuarto mes de mi gestión, buscamos la cooperación de otros sectores de la economía de la sociedad entrerriana, lo logramos y con ese consenso e identificando objetivos superiores fuimos a hablar con la Presidenta con la finalidad de que nuestra Provincia se quería convertir entre otras cosas en un complejo turístico y queríamos dar el salto, porque la historia le debe mucho a Entre Ríos y la Presidenta cumplió…”.

Entre otras cuestiones, señaló que Entre Ríos construyó 1.700 km de pavimento, 104 escuelas y se termina la 105 en el mes de noviembre, 42 mil metros cubiertos de superficies entre todos los hospitales construidos, Entre Ríos es ahora la tercera provincia en recepción de turistas, antes era la novena…”.

Agregó que hay muchas cosas que en Entre Ríos ocurrieron y cambiaron y que reflejan o replican las políticas de Estado que lleva adelante la Presidenta Cristina.

INFLACION

“En cualquier lugar del mundo en donde se produce el aumento del consumo como se dio estos años en la Argentina, hace que muchos sectores desplazados de la sociedad puedan adquirir productos que antes les estaba vedados y esa expansión de consumo no tuvo la consecuente expansión en la producción de bienes. Cuando hay expansión en el consumo y se deja de producir, se genera inflación.

Esto se debe a una cuestión cultural en donde se debe seguir peleando para cambiarla. La sintonía fina de la hablaba la Presidenta se refería al gesto de los empresarios y ese gesto era aumentar la producción porque hoy los argentinos consumen más y cuando se consume más tiene que haber más ofertas y no hubo más ofertas…”.

SEGURIDAD

“En la Argentina, la principal responsable de la seguridad, son las fuerzas provinciales. Nadie puede sacarse esa responsabilidad y lamentablemente hay fuerzas policiales que necesitan de manera urgente ser reestructuradas.

Dejando un mensaje a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, expresó que “cuando se crea la policía municipal, significa el fracaso de la policía provincial y Buenos Aires, creo que está necesitando una reestructuración en las fuerzas policiales…”.

ACTO PROTOCOLAR

Luego de la conferencia en la que Urribarri habló sobre muchos más temas de actualidad, como tránsito, justicia y las implementaciones en Entre Ríos para solucionar estos problemas, en el Auditorium del Centro Cultural Florencio Constantino, se realizó el acto protocolar en donde se escuchó el mensaje del Intendente San Pedro y del ilustre visitante, Sergio Urribarri, en donde recibió el decreto como Huésped de Honor y otros obsequios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *