LO DIFÍCIL DE LA ESCUELA EN PANDEMIA

Algunas escuelas envían sus actividades a través de fotos , o imágenes tomadas con dispositivos a sus alumnos y alumnas.

Hoy, una de esas imágenes fue mostrada en las redes , como la realidad de algunos de los niños de nuestra ciudad que cursan su escuela primaria, en pandemia, y sin posibilidades de conectividad.

Sabemos que no son todos los casos así, pero no es la primera vez que imágenes de esta realidad se vislumbran en las redes, como quejas notorias de quienes tienen familiares que transitan esta situación.

La pandemia nos ha confinado a que la escuela se haga de otro modo, lejos, solos, virtualmente y en muchos casos la conectividad separa de posibilidades a quiienes pueden y no contar con esos dispositivos móviles. Para estas realidades existen desde el >Ministerio de Educación cuadernillos impresos para llegar a todos y todas, pensados, diagramados y editados para que no haya barreras de este tipo.

Bragado, 11 de agosto, la imagen de la tarea de un niño hoy.

Imagen tomada de la red social de una ciudadana de Bragado (11-8-2020)

Ojalá seamos capaces de OBSERVAR esta situación, y no simplemente MIRARLA. He allí el sentido tangencial de la diferencia entre ambos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *