“Es real la difícil situación financiera de la Provincia”, afirmó Valeria Arata

“Es real la difícil situación financiera de la Provincia”, afirmó Valeria Arata

Llegando a fin de año, y ante el cambio de gobierno en la Provincia de Buenos Aires, desde distintos sectores se comenzó a hablar de la preocupación que genera la situación económica y financiera de las arcas bonaerenses. “Entendemos la preocupación, por ejemplo, que tienen los empleados públicos respecto del pago del aguinaldo, la incertidumbre que genera el cambio de gobierno y la delicada situación financiera hacen que esta preocupación tenga mucha validez”, dijo la Diputada Provincial por Junín, Valeria Arata.

Consultada sobre el cierre de año y la economía provincial, Arata, que renovará su mandato en la legislatura bonaerense, dijo que “más allá de toda situación política, que sin lugar a dudas es influyente, desde nuestro espacio hemos venido constantemente informando que la situación económica y financiera de la provincia es muy delicada, hoy nadie lo puede negar, y en ese marco no tenemos precisiones ni del presupuesto para el 2016, ni siquiera si el estado provincial podrá cumplir con el pago del medio aguinaldo a los trabajadores”.

“Lamentablemente no es la primera vez que se genera esta incertidumbre, indefectiblemente la provincia tendrá que recurrir al Estado Nacional para afrontar esta obligación. Esto demuestra que la gestión de Daniel Scioli no ha tenido la capacidad de llevar adelante una administración correcta de los recursos, y que solo se ha dedicado a dibujar números. Es real la difícil situación financiera de la Provincia, esperamos que haya voluntad política para que los trabajadores puedan percibir el aguinaldo sin inconvenientes”, agregó Arata.

Además de la cuestión salarial para diciembre y el medio aguinaldo, Valeria Arata dijo que “otra cuestión también importante, es la del presupuesto para el año que viene. Es indispensable una transición ordenada para que el nuevo gobierno cuente con todas las herramientas necesarias, ante esto, desde mi banca trabajaremos, como lo hemos hecho en los últimos cuatro años, para que el presupuesto deje de ser un dibujo para convertirse en una herramienta que garantice a los bonaerenses seguridad, educación, salud, mejores rutas, y obviamente mejores salarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *