“Es una lástima que se especule con la salud”, dijo la doctora Liliana Avalos

“Es una lástima que se especule con la salud”, dijo la doctora Liliana Avalos

KODAK Digital Still Camera

– Informó lo que se hace en el hospital e hizo referencia a dichos del doctor Marcelo Pérez de Rosas

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Liliana Avalos junto al director del Hospital doctor Fernando Maidana, en la tarde de este lunes en una charla con distintos medios de prensa, explicaron la forma en que se viene trabajando y la planificación hecha para el hospital San Luis desde la asunción como intendente del actual jefe comunal Aldo San Pedro.

Esto debido a la necesidad de informar a la comunidad lo que se está haciendo y por algunas declaraciones emitidas por el ex Secretario de Salud de la gestión de Orlando Costa, doctor Marcelo Pérez de Rosas.

CONCEPTOS DE LILIANA AVALOS

Primeramente, la doctora Avalos entre otros conceptos dijo que todo lo planificado no fue casual, sino causal por sobre todas las cosas y debido a que el hospital fue quedando cada vez más chico dado a la gran demanda que tenemos y ha sumado la pediatría con sus guardias con internación y con la incorporación de dos neonatólogos.

Indicó que el hospital se está refaccionando gracias a la ayuda del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo un Plan Director (solo se brinda a los hospitales provinciales) “y agradecemos esto porque han hecho una excepción con nuestro hospital y trabajaron sobre unos planos que les acercamos unos viejos que estaban firmados por el arquitecto Elizondo y otros planos que estaba firmados por nuestro querido y recordado Fernando Avena y con esos planos trabajaron para darle una mejor circulación al hospital al momento que se han más obras de las que se están llevando a cabo en el momento.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA LILIANA AVALOS

Indicó que además se tuvo la suerte de conseguir al arquitecto Urruti quien forma parte de un grupo de profesionales que se dedican a la arquitectura sanitarista y ha llevado a cabo obras muy importantes como el Hospital Italiano, el Hospital Rivadavia y muchos nosocomios más de la provincia de Buenos Aires.

Agregó que “tenemos el aval de las notas que recibimos de dicho arquitecto de manera permanente y contamos además con la fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia y que próximamente se hará presente en Bragado para subir de nivel al Hospital Municipal San Luis, estamos en este momento como Hospital Base y con la complejidad que tenemos, con la informática instalada y los distintos equipos estamos en un tercer nivel, hecho que en el año 2007 cuando asumió San Pedro como intendente, el hospital no había sido inscripto y solo funcionaba como Hospital Base y será de cuarto nivel cuando sea inaugurado el Centro de Neonatología…”.

MUCHA OFERTA Y CON POSIBILIDAD DE RESPONDER A LA DEMANDA

La doctora Liliana Avalos, posteriormente entre otros conceptos, dijo que el gobierno de Aldo San Pedro, en el área de salud, hizo mucha oferta, pero tenía como responder a la demanda. Se trabajó en prevención y se trabajó mucho en promoción de la salud.

Dijo que “se está colocando dentadura postiza a la gente que le falta la dentadura y junto a eso, estamos fluorando a los chicos para que en el futuro no tengan ese problema”.

Explícó que otro de los servios ideados es una sala de oncología para que el paciente oncológico no tenga que deambular por todo el hospital buscando una cama, cuando tenga que hacerse aplicaciones de quinoterapia.

Manifestó que todo lo hecho y lo planificado para el futuro no es nada improvisado y mucho menos sin falta de conocimiento, como lo ha dicho, lamentablemente el doctor Marcelo Pérez de Rosas.

Dijo Liliana Avalos que si los dichos de Pérez de Rosas se trata de una manipulación política es una lástima, porque en la salud pública está el respeto al paciente y en la salud pública todos tendríamos que sumar y no restar y a estos el doctor Pérez de Rosas lo sabe muy bien, porque él trabajo en la salud público y por lo tanto tendría que cuidarla, tendríamos que estar unidos, aceptamos las críticas pero siempre y cuando esas críticas tengan un sustento…”.

PALABRAS DEL DOCTOR FERNANDO MAIDANA

El doctor Fernando Maidana, director del Hospital San Luis, dijo que el Hospital está trabajando con mucha demanda, con las salas de cirugía, pediátrica y de clínicas con muchos internados, no tenemos habitaciones bloqueadas, si tenemos una gran demanda inclusive en nuestra guardia haciendo las primeras atenciones a los pacientes que llegan por ese sector.

KODAK Digital Still Camera
DOCTOR FERNANDO MAIDANA

Dijo más adelante que se ha nombrado a una oncóloga y una nefróloga a los efectos de ir proyecto el hospital a futuro en el que ha pensado el Intendente San Pedro y por considerar que en salud pública se debe sumar, consideramos que estas cosas van a servir mucho en el futuro.

Manifestó que el hospital cuenta con 135 profesionales de la salud que día a día trabaja para lograr una eficaz atención en nuestro centro asistencial.

El hospital cuenta con cuatro camas en Terapia Intensiva, se colocarán dos y más y hay tres camas monitoreada en el sector de la guardia.

Dijo que hasta el momento en el hospital se llevan hechas más de 10 mil placas radiográficas y esto habla de la gran demanda que tiene el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *