“Estamos dejando el alma para que la Argentina vuelva ser un país normal”

“Estamos dejando el alma para que la Argentina vuelva ser un país normal”
– Lo manifestó el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio en su visita a Bragado – Hizo entrega de certificados del Programa PRO.CRE.AR y otorgamiento de nuevas jubilaciones de la nueva moratoria

 

El Director Ejecutivo del ANSES, doctor Diego Bossio, realizó en la mañana de ayer su visita institucional a la ciudad de Bragado en donde en un importante acto realizado en el Salón Ex Combatientes en Malvinas fue recibido por las autoridades municipales locales y un muy buen marco de público que colmó las instalaciones del recinto.
En el mismo además de entregar certificados del Programa PRO.CRE.AR a los beneficiados, la entrega de jubilaciones a nuevos jubilados y entrega de banderas a centros de jubilados, se escucharon palabras del Intendente Municipal, Aldo San Pedro y cerró la lista de oradores Diego Bossio, quien recibió un cálido y afectuoso saludo de los presentes.

PALABRAS DE ALDO SAN PEDRO

El Jefe Comunal del Partido de Bragado, le dio la bienvenida a Bossio, agradeciendo que una vez más volviera a visitar la ciudad de Bragado.
Entre otros conceptos, San Pedro hizo referencia a los distintos logros que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y con Bossio en el ANSES alcanzado a favor de los jubilados, con dos aumentos al año de sus salarios “y también podemos decir que con Néstor Kirchner como presidente, muchos personas lograron poder jubilarse, y en Bragado alcanzaron ese beneficio 3 mil personas y debemos aclarar que no fueron vagos como por ahí se dicen, sino que fueron 3 mil trabajadores pero que sus empleadores jamás le hicieron un solo aporte jubilatorio.
Hizo hincapié en la nueva moratoria “que nuestra Presidenta ha puesto en marcha y en Bragado llegaremos a 600 nuevas jubilaciones en donde los nuevos jubilados podrán recibir todos los meses su salario y no como fue en la década de los 90 cuando los jubilados veían desguazadas sus jubilaciones.
Asimismo expresó que los jubilados de la actualidad tienen el privilegio de contar con la mejor obra social que han tenido los jubilados como es el PAMI.
Recordó que en su momento de legislador costaba mucho conseguir pastillas para la circulación para que a ningún jubilado tuviera problemas en su cabeza y no la podían conseguir, y nuestros abuelos se iban de este mundo con los dientes apretados porque lo estaban pasando ellos, también la pasaban sus familiares y se iban de este mundo con una mueca de desagrado y hoy se pueden sentir contentos porque tienen la posibilidad de contar con todos los remedios entregados por la mejor obra social que es el PAMI.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraConcejal Gisela Vega recibe certificado del PRO.CRE.AR

AGRADECIDO A BOSSIO

Dijo que es verdad que las políticas del ANSES la decide la Presidenta, pero para que esto tenga éxito deben estar al frente del ANSES una persona que cumpla lo que dice la Presidenta y en este caso Diego Bossio ha cumplido con su obligación y se han logrado cosas importantes.

LA VIVIENDA

Resaltó el programa PRO.CRE.AR expresando que la vivienda es el sueño de todos y si queremos que todos los argentinos tengan su vivienda, hay que hacer el esfuerzo de pagar las cuotas, sino en algún momento se corta el sistema.
Señaló que Bragado a través del PRO.CRE.AR más de 150 viviendas familias podrán tener su vivienda, y en este sentido hemos firmado un convenio para la compra de lotes y que la gente pueda levantar sus viviendas.
Fue crítico con empresarios locales, manifestando que no se ha podido establecer un acuerdo de precios para los vecinos de Bragado puedan comprar los materiales para sus viviendas.

CONCEPTOS DE DIEGO BOSSIO

Diego Bossio al pronunciar sus primeras palabras elogió al intendente de Bragado, “porque hemos encontrado en él su capacidad normativa y esto ya había sido demostrado en momento que le tocó ser legislador de la provincia de Buenos Aires…”.
“La Argentina ha pasado por momento difíciles, y a pesar de que nos dicen que hablemos del futuro, de lo que vamos a hacer y no volver al pasado, pero no podemos mirar el presente y el futuro sino recordamos de lo que nos pasó a los argentinos en los años recientes.
“Hoy se hablaba de desempleo y cuando un argentinos se queda sin trabajo se rompe la convivencia natural, se rompe la lógica formación de la familia. En la Argentina hace pocos años, uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo y todos saben lo que es una familia sin trabajo, y no tener la posibilidad de mirar a los ojos a los hijos o a la familia. La dignididad del trabajo conforma la fortaleza de una familia y a partir de la fortaleza de una familia, la fortaleza de una sociedad.
En su momento se rompió la esperanza de muchos argentinos y a raíz de esto crecieron las colas en las embajadas de otros países para buscar otros horizontes.

ESTO COMENZO A CAMBIAR DESDE EL 2003

Dijo que todo comenzó a cambiar desde el año 2003, cuando llegó al gobierno Néstor Kirchner con un puñado de votos y a partir de ahí empezó a darle un sentido distinto a la historia de la Argentina y comenzó a reconocer que en el país había argentinos que habían sido castigados durante muchos años, que no fue gratuito el cierre de tantas fábricas, que no fue gratuito el cierre de los ferrocarriles, que no fue gratuito la apertura indiscriminada de comercios y en donde lo de afuera era mejor que lo de adentro y esto produjo heridas profundas en la Argentina y el trabajo fue comenzar a sanar esas heridas…”.

LOS JOVENES

Hizo referencia a los jóvenes, señalando que en Bragado hay 400 jóvenes que estudian a través del Programa PROGRESAR. Hace poco un ex combatiente en Malvinas me dijo que a él a los 18 años lo habían mandado a la guerra y no sabía el por qué, no sabía la naturaleza y hoy nosotros a los chicos entre 18 y 24 años le damos la posibilidad de que estudien, todos los chicos de la secundaria pública tienen su computadoras a través del Programa Conectar Igualdad, hemos tenido la oportunidad de mirar a los ojos a miles de argentinos y decirle que estamos dejando el alma para que la Argentina vuelva a ser normal, para que la Argentina vuelva a ser un país serio…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *