Este martes convoca a un paro la UOM local

– En reclamo de un premio que no hace efectivo la empresa Acer Brag – Dialogamos con el secretario general de la UOM Daniel Senga

La seccional de la Unión Obrera Metalúrgica de Bragado, hoy martes está cumplimentado el paro de actividades de sus trabajadores en la empresa Acer Brag, del cual se había anunciado hace algunos días.

Daniel Senga, Secretario General de la UOM Bragado, en la tarde de ayer mantuvo una charla con La Voz explicando que hasta ayer a la mañana se mantuvo una reunión con los directivos de la empresa a los efectos de evitar el paro, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Senga explicó que la UOM sacó un pago extraordinario por única vez de 2 mil pesos a pagar en dos meses, es decir enero y febrero “y hasta el día de la fecha, no se ha hecho efectivo el pago y estamos reclamando el mismo”, señaló nuestro entrevistado.

Indicó que los argumentos de la empresa, es que el pago no salió porque aún no ha sido firmado por la cámara.

Manifestó que “la empresa venía dando un premio extra, pero lamentablemente no alcanza a lo que había conseguido la UOM y nosotros reclamamos los 2 mil pesos…”.

Asimismo resaltó que tras mantener reuniones en la ciudad de Mar del Plata, hemos sido informado que otras siderúrgicas del país han otorgado premios a sus empleados de entre 8 y 10 mil pesos.

Más adelante, señaló que “de parte de la empresa existe una contradicción, cuando ha habido paro a nivel nacional, la empresa ha ofrecido dinero para que nosotros no paremos, no interesándole la posición de la Cámara y hoy la pone como excusa para no pagar los 2 mil pesos…”.

En la reunión mantenida en la mañana del lunes, también se habló de los temas de recategorización de los empleados y tampoco la empresa tiene interés en este aspecto.

Más adelante, Senga señaló que cuentan con la autorización de la UOM central de llevar adelante este cese de actividades en la jornada de hoy martes.

Por otro lado comentó que además existe la posibilidad de hacer un paro a nivel nacional cuando se inicie la discusión de las paritarias de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *