ESTE MES SE CUMPLEN 6 AÑOS DE LA REINAUGURACIÓN DEL TEATRO CONSTANTINO

La obra más anhelada por los bragadenses, que pudo concretarse en la gestión del intendente Aldo San Pedro, cumple 6 años desde su reinauguración.

Con una fiesta extendida en varios días, participación de delegaciones de Ortuella (pueblo donde nació el tenor Constantino), traslado de restos, agasajos, obras de teatro, proyecciones, galas de danza y opera, y visitas importantes…fue la muestra cultural más participativa de la ciudad, junto con la del Bicentenario unos años antes.

La gente participó en forma masiva de los actos, y hoy Bragado disfruta del gigante cultural, que volvió a estar de pie en noviembre de 2012.

imágenes elocuentes de aquellos días.

Luego de la reinauguración, se dotó al Centro Cultural de una sala de cine totalmente equipada, con sistema 3D, y toda la tecnología de los mejores cines del país. Se logró el espacio I.N.C.A.A., y se llenó de contenido cultural al Centro con profesores de primer nivel al frente de disciplinas que se dictaron en forma gratuita. Se potenció la Banda municipal Enrique P. Maroni y se creó la Orquesta Florencio Constantino, proyecto que apuntaba a los niños y jóvenes de la ciudad y su formación en la música.

La gestión de San Pedro es recordada como una de las más ricas en políticas culturales, no sólo en el Centro Cultural, sino en los patios musicales y talleres barriales.

Hoy muchos de ellos ya no funcionan, pero han dejado su impronta en quienes participaron y se formaron allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *