Esteban Bullrich se manifestó en contra de la legislación actual sobre el aborto

 

El senador por Cambiemos Esteban Bullrich volvió a opinar sobre el abortoy generó polémica al al afirmar que no está de acuerdo con la legislación actual que permite la práctica si está en riesgo la vida o salud de la madre o en caso de violación. “No estoy de acuerdo con lo que dice la ley. La violación es una excepción, no debería ser una ley. Son excepciones a un tema que hasta generalizarlo hay una distancia muy grande”.

En diálogo con el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos, Bullrich afirmó que un embrión es ‘un argentino con derechos’: “”¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida”.

En este sentido, manifestó que “el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre” al tiempo que destacó que “el caso de peligro de vida de la madre que también está considerado (en la ley vigente) son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones”.

Por otro lado, el senador de Cambiemos negó que su posición se relacione con “principios católicos” yse mostró a favor de “repartir preservativos y dar educación sexual en las escuelas”.

“Mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida”, concluyó.

 

Fuente: EL DESTAPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *