ESTRATEGIA ELECTORAL: ABANDONAR PARA DESPUÉS MEJORAR

La estrategia por la que los vecinos se manifiestan negativamente en las redes sociales en las últimas semanas tiene que ver con la apuesta electoral lanzada desde el gobierno municipal.

Varias quejas, denuncias, reclamos e incluso proyectos presentados por los concejales de la oposición y acompañado por los propios de CAMBIEMOS ha sido que la gestión Gatica, abandonó decididamente la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

En cada sector de la ciudad en donde hay una plaza, o espacio verde, se observó durante tres años la negligencia en el cuidado y mantenimiento. Juegos rotos, pasto alto, mesas rotas, basura y hasta ( por ejemplo en la Plazoleta EL OMBÚ) la desaparición en su totalidad del tapial perimetral) lo que motivó reclamos de vecinos en su totalidad.

Hoy vemos, como en un supuesto programa, el mismo municipio sale a pintar, limpiar y reparar lo que abandonó en tres años, ya que los espacios públicos eran nuevos en su mayoría a la hora de asumir Gatica.

Esta estrategia que presenta la hija del intendente, (candidata potencial de CAMBIEMOS) es una de las contras frente a la comunidad, que el gobierno no podrá manejar positivamente, ya que el tiempo transcurrido y los reclamos hablan por sí solos.

El gasto que implica reparar a nuevo, y no mantener es demasiado alto, y quienes presentan el plan como un programa exitoso, debieron ser quienes durante este tiempo se encargarían de mantener lo que corresponde.

El estado no repara y reacondiciona, si los espacios están bien, el estado debe mantener y crear más…esa sería la lógica ecuación para crecer y que no nos cueste siempre a los ciudadanos, que no podemos disfrutar de los espacios por decisiones políticas mezquinas que sólo mostrarían objetivos electoralistas.

PLAZAS MUNICIPALES:

Las plazas siempre han sido públicas, es decir que el mismo gobierno es quien debe atender su mantenimiento. Si hoy lucen mal, es producto de lo que no se realizó; y siempre es bueno que se haga…pero no que se utilice como campaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *