“ES EVIDENTE QUE HAY COSAS QUE NO QUIEREN MOSTRAR”

Lo manifestó el concejal Ramiro San Pedro, al referirse a los proyectos de pedido de informes realizados por su bloque en la última sesión, que directamente fueron votados en contra por el oficialismo, ambos tenían que ver con la suma millonaria de subsidios otorgados por Desarrollo Social sólo a muy pocas personas, de acuerdo a los decretos, y la lista de proveedores del municipio.

“Ambas cuestiones que hablan de transparentar, clarificar, despejar dudas, no fueron ni siquiera votadas para permitir que sea el Ejecutivo, es decir , el intendente a través del área que corresponde que es la Secretaría de Gobierno y de Hacienda respectivamente, envíe y responda a nuestras preguntas”, dijo el concejal San Pedro.

“He escuchado al intendente Gatica,cuando fue concejal y ya estaba cerca de la campaña, hablar larguísimos minutos en el recinto del concejo sobre no tener miedo a los pedidos de informes, y todos podemos escucharlo si queremos en el canal de you tube subidos por quien hoy es su directora de cultura y que subió a la web esos y otros videos”, expresó San Pedro.

“No entiendo por qué hoy, se hace lo contrario, o mejor dicho, si entiendo y es evidentemente  porque lo que en aquel momento manifestó era sólo a los efectos de su campaña, no porque lo creyera así”, enfatizó el concejal.

“Hoy evidentemente, el gobierno de Gatica no quiere que veamos algunas cosas, no quiere explicar a cuántas personas su hija, la Secretaria de Desarrollo Social otorgó en el último una considerable suma de dinero exponencialmente mayor  a la de años anteriores ; tampoco quieren enviarnos copia del listado de proveedores actuales del estado, y además hace un mes que nos acercamos con la intención de solicitar recorrer la obra en abandono de Neonatología y no sólo nos dijeron que no tenían la clave de la alarma y que enviáramos una nota, sino que enviáramos una nota, lo cual hicimos, y vimos con sorpresa como a las 24 hs sacaron en camiones muchas cosas de allí sorpresivamente”, explicó Ramiro San Pedro.

“Nosotros somos concejales electos por la gente, debemos controlar y cuidar responsablemente el patrimonio de todos los bragadenses, sabemos que el gobierno no atraviesa su mejor momento, pero en las crisis las instituciones son necesarias, y lamentablemente el ejecutivo de Bragado muestra que no le interesa en absoluto el rol que nos toca cumplir”, disparó duramente el concejal de UNIDAD CIUDADANA.

“Vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir preguntando de la forma que podemos hacerlo los concejales, que es con el formato de pedidos de informes; vamos a seguir recorriendo, vamos a seguir controlando, si eso molesta al intendente y a sus funcionarios, es una pena, porque no habrán entendido que significa la democracia y la vida de las instituciones”, esgrimió el concejal.

“Le muestro la nota enviada al yerno del intendente, Sr. Mauricio Tomassino, que es el Secretario de Gobierno, y es quien posee, según el doctor Corte, llaves, contraseñas y claves de alarma; nos remitimos a él hace un mes por nota, desconocemos por qué no se nos permite entrar….podemos pensar que algo quieren esconder, pero seguiremos preguntando una y otra vez”, finalizó Ramiro San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *