Firma de convenio entre el Municipio y el Colegio de Abogados de Mercedes

Firma de convenio entre el Municipio y el Colegio de Abogados de Mercedes

KODAK Digital Still Camera

  • Los abogados de Bragado podrán capacitarse en el Centro Cultural Florencio Constantino – Informe brindado por el doctor Mateo Laborde y el Intendente San Pedro

Entre el Municipio de Bragado y el Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes, presidido por el doctor Mateo Laborde, se firmó en la mañana de la víspera un convenio por el cual los abogados de Bragado para realizar sus capacitaciones no será necesario que sigan viajando, sino que lo podrán hacer en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino.

Para esto se informó en el marco de una conferencia de prensa en la cual Mateo Laborde manifestó que “desde el Colegio de Abogados de Mercedes, se cuenta con la obligación de capacitar a nuestros matriculados, explicarles las modificaciones de las leyes, mantenerlos al día y también a la comunidad mediante nuestra página de facebook y nuestra página de internet.

KODAK Digital Still Camera
DR. MATEO LABORDE

Laborde dijo que las distintas capacitaciones, “desde el Colegio hemos dispuestos que no se hagan solo en Mercedes sino quje también se lleven a cabo en todas las ciudades que formen parte del Depto. Judicial y como el Colegio no tiene sedes en todas las ciudades y en donde hemos sido bien recepcionados hemos hecho convenios con el municipio o bibliotecas o clubes para que los abogados se capaciten en su lugar de trabajo, ya que hemos notados que lo más costoso de las capacitaciones es el viaje y por eso los abogados de Bragado podrán capacitarse su propia ciudad.

“Justo en nuestra ciudad tenemos la posibilidad de contar con el Centro Cultural Florencio Constantino que cuenta con diferentes ámbitos y que no solo será ideal para la capacitación de los abogados, sino también para varias charlas previstas para la comunidad…”.

En este sentido, dijo Laborde que el Colegio estará aportando un controlador digital, que sería la contraprestación que hace nuestra entidad al Municipio de Bragado.

Se aclaró que el controlador digital es una apoyatura que contará el sonido que será colocado en el Sala Dómine de Bragado, y que tiene un costo de 10 mil pesos.

PALABRAS DEL INTENDENTE SAN PEDRO

El jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, expresó que le pareció importante la firma del convenio porque no es nada más y nada menos que brindar un espacio a los profesionales del derecho de Bragado y ante esto y la solicitud del Colegio manifestamos una necesidad técnica para el teatro que se estaba necesitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *