FONDOS DEL ESTADO: ¿en qué se gastan?

En pleno rebrote por la pandemia del covid-19 en Bragado, el ejecutivo local autoriza y promociona encuentros de hasta 100 personas. La información da cuenta que a través de la Asociación Constantino, que opera como “anexo” al área de cultura local, el estado estaría dando forma a espectáculos con público hasta 100 personas.

La pregunta que surge es si los fondos ¿ serían donados a cuentas del Hospital o aportes para la pandemia?; teniendo en cuenta que toda organización conocida que habría realizado la asociación, habría contado con aportes del estado para concretarla, lo que significa un costo que afronta el estado…sin saber a dónde se destinarían los ingresos obtenidos.

Las asociaciones siempre, como toda entidad (si es que están inscriptas), tienen objetivos y recaudan fondos para fines que se conocen…. Recordemos que el nacimiento de la Asociación Constantino fue en los años 70 defender el teatro de la demolición, y luego aportar a su reconstrucción.

Sin embargo, en el año 2012 el intendente del momento Aldo San Pedro concretó con fondos nacionales, su reconstrucción y ampliación, quedando ya ese objetivo TOTALMENTE CUMPLIDO.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre que la asociación del reconocido tenor aportaría al mantenimiento del Centro Cultural…que, según algunos voceros locales, “no podría sostenerse desde el gobierno”. Sin embargo, oficialmente no sería así…

En tiempos en los que todas las organizaciones y entidades juntan fondos y aportan al Hospital, los concejales donan parte de sus dietas, y los privados (clubes, etc) realizan acciones para dotar al Hospital de insumos, aparatología y bonos extras para los trabajadores de la salud….¿qué se hace y en qué se gastan algunos recursos de otras áreas? ¿A dónde se destinan las ganancias de eventos que estarían financiados por el estado? ¿el dinero vuelve a los bragadenses en estos tiempos de crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *