Fue inaugurada la Casa Eduardo O’Brien

Fue inaugurada la Casa Eduardo O’Brien

  • El Intendente encabezó el acto del edificio que tendrá el Registro Civil, dos aulas y la Guardería Rocío de Miel.
  • “Era una necesidad y obligación restituirle a O’Brien la casa que le su identidad…” dijo San Pedro.

En el día de hoy por la tarde, la ciudad de O’Brien se vistió de fiesta para celebrar la Inauguración de la Casa Municipal “Eduardo O’Brien”, la cual fue recuperada y puesta a nuevo para albergar las dependencias del Registro Civil de las Personas, la Guardería Municipal “Rocío de Miel” y contará con dos aulas para ser utilizadas por la comunidad.

Hasta la localidad se trasladó el Sr. Intendente Municipal, quien encabezó el acto de inauguración de la casa que portará el nombre del fundador del pueblo, en concordancia con el proyecto de Restitución del nombre de la localidad que impulsa la Diputada Provincial María Del Carmen Pan Rivas.

Diferentes referentes de la localidad y representantes de las instituciones con sus banderas de ceremonia se acercaron hasta el edificio. El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a los discursos.

PALABRAS ALUSIVAS

El primero en hacer uso de la palabra fue el Delegado de O’Brien Alberto Juárez, quien manifestó su agradecimiento a los presentes. “…Este es un proyecto que aluno lo sueña y hay gente con ganas y empuje para concretarlos. O’Brien necesitaba tener un lugar para los chiquitos de la guardería, que el Registro de las Personas tuviera un lugar físico, al alcance y las posibilidades que los vecinos puedan hacer sus trámites”, comentó. Juárez también valoró el aporte de Emiliana Rodríguez para la culminación de la obra “…Simplemente decirles que esta es una obra más de este gobierno que ha querido que la gente disfrute, gracias Intendente, gracias Emiliana y gracias a todos los vecinos por el apoyo que nos dan”, culminó.

IMG_0771

 

Seguidamente hizo uso de la palabra la Delegada del Registro Civil de las Personas Silvia Girardi, quien expresó “Hoy se escribe una nueva página en la historia de O’Brien, dado que por primera vez el Registro Civil tiene un espacio propio. El 5 de abril del 2006 cuando fui designada para asumir en el Registro Civil, me encontré con una casa en estado de demolición e informé a las autoridades por una necesidad extrema de preservar el archivo. El Intendente me contestó por escrito que antes de terminar su mandato iba a dejar un Registro Civil nuevo para O’Brien…”, explicó. Destacó la importancia del Registro Civil para esta comunidad y el compromiso de la Contadora Emiliana Rodríguez para llevar adelante la obra. “…Señor Intendente, valoro muchísimo su compromiso, su responsabilidad y el cumplimiento de su palabra empeñada, eternamente agradecida y espero que la comunidad de O’Brien valore la inversión realizada acá”, finalizó.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE

Aldo San Pedro empezó su alocución comentando que “era una necesidad y obligación restituirle a O’Brien la casa que le su identidad…”. Valoró el trabajo del Registro Civil y la necesidad de que contara con un lugar propio. “Ese fue el primer motor que nos movilizó hacer esta obra…”, explicó y dijo que gracias al importante lugar con el que cuenta poder instalar en el la Guardería Municipal, instante donde expresó “…eso también habla del compromiso que tenemos con nuestros chicos”.

IMG_0773

Informó que también se planificaron dos aulas a instancias de las necesidades educativas que tenga la comunidad y destacó que esas aulas portan los nombres de dos personas emblemáticas y que hicieron mucho por O’Brien en la historia reciente de la comunidad. “Es bueno que el estado reconozca a los civiles que hicieron cosas para hacer grande a los obrienses…”, expresó. Agradeció la presencia de todos, a la contadora Emiliana Rodríguez por acompañarlo en el compromiso que se asumió. “Cuando vi por primera vez esta casa era el más descreído que se pudiera recuperar y dejarla como ha quedado, habla bien de l empresa que se ha encargado de la tarea…”, explicó y cerró su discurso afirmando “…Esta es la casa de ustedes, úsenla y recuerden, como siempre digo, las obras no son de un gobierno, ni de un Intendente, son del pueblo y se las deben apropiar…”.

CORTE DE CINTA Y DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

Posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa que otorga el nombre a las instalaciones “Casa Municipal Eduardo O’Brien”, acto que realizaron el Intendente San Pedro y la Contadora Rodríguez. Seguidamente se descubrió la placa del Registro Civil a cargo del Secretario de Gobierno Lic. Ramiro San Pedro y la Delegada del Registro Civil de las Personas Silvia Girardi.

IMG_0781

Posteriormente se procedió al corte de cinta a cargo del Intendente Aldo San Pedro, la Contadora Rodríguez, el Secretario de Gobierno Lic. Ramiro San Pedro y la Delegada del Registro Civil de las Personas Silvia Girardi, el Delegado Alberto Juárez y la Secretaria de Desarrollo Social Julia Fernández.

Finalmente se descubrieron las dos placas de las aulas que portarán sus nombres, las cuales pasaron a llamarse, Arq. Fernando Avena y Rectora Ida Susana Lawler de Jalil. El descubrimiento lo realizó el Intendente junto a los familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *