Fue presentada la 20 edición de la Semana del Teatro

Fue presentada la 20°edición de la Semana del Teatro

201503_present-semanateatro

El martes, en hora de la mañana en la Dirección de Cultura, se realizó una conferencia de prensa a os efectos de brindar detalles respecto a la organización de la edición 20° de la “Semana del Teatro”, la cual se desarrollará entre el 27 y 29 del corriente mes.

Con su epicentro en la sala Domine y en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, pero también con presencia en el barrio 25 de Mayo y en Mechita. Además se contará con la presencia de un grupo de teatro de la localidad de Suipacha y estarán participando siete grupos teatrales de nuestra comunidad. Las entradas son gratuitas pero limitadas y se podrán retirar a partir de la próxima semana.

Acompañada por representantes de los diferentes grupos teatrales, la Directora de Cultura Ceremonial y Protocolo, Corina Delettieres, manifestó la importancia que radica en la realización de este evento “…que nació desde los grupos de teatros independientes, los cuales han sido muchos y variados a lo largo de estos años. En los últimos años, hemos consensuado con los grupos de teatro que tenga un carácter gratuito, donde cada grupo se presenta como comienzo de sus actividades del año. Somos conscientes que lo que se presentan son muchas obras de teatro en pocos días, una gran oferta en pocos días y si eso tuviese una entrada, seguramente el público se repartiría. De esta forma, logramos que el público pueda venir a todas las obras y descubrir el talento de vecinos bragadenses… Por eso para nosotros es importante formar parte de la organización de este evento compartiendo esta 20° edición de la Semana del Teatro”, expresó.

AGENDA DE LA SEMANA DE TEATRO

Día 27:
Por la mañana, en el Cementerio Local, se ofrecerá un homenaje a los artistas que se encuentran en el “escenario de la memoria”.
21:00hs: Sala Dómine, “Caminos Indirectos”, obra de Vicente Gambaro, Taller de Teatro Municipal dirigido por Diana Corral

Día 28:
19:00hs: Sala Dómine, “Casa Misteriosa”, creación colectiva, Grupo de Adolecentes de Teatro de O’Brien.
21.00hs. Sala Principal del Constantino “Duraznos en almíbar”, Teatro Vocacional Suipacha.

Día 29:
20:30hs. Sala Dómine, “Damas”, obra de Adriana Allande, Grupo Sentimiento.
22:00hs. Sala Principal del Constantino, “Un poco de esto y un poco de aquello”, Grupo Brujas y Brujos
En Mechita, se presentará “La Farsa de la Justicia”, Grupo Vocacional Bragado.
En el barrio 25 de Mayo (única función benéfica) 20:00hs. ”Amigas Desgraciadas”, obra de Hugo Marcos, Grupo Tropilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *