Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Concejo Deliberante

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Concejo Deliberante de Bragado

– Mucha gente para presenciar y apreciar lo que será la casa de todos los bragadenses

 

Finalmente, en la jornada del viernes 17 de octubre, fecha en que se conmemoró un aniversario más de la creación del Partido de Bragado, fueron inauguradas las nuevas instalaciones en donde de ahora en más y para siempre funcionará una de las instituciones más importante del sistema democrático, el Concejo Deliberante.

Ochenta y siete años tuvieron que pasar para que el Concejo Deliberante de Bragado, pudiera tener su propio edificio y a través de una decisión política del Intendente Aldo San Pedro, se comenzó con la obra y en la fecha antes mencionadas se procedió a la inauguración.

Entre las autoridades municipales y actuales concejales, se contó también con la presencia de ex concejales que Bragado tuvo desde 1983 en adelante, también se contó con la presencia de las diputadas provinciales María del Carmen Pan Rivas y Rocío Giaccone, como así también el funcionario del Gobierno Provincial Eduardo “Laly” Gatica y el funcionario del Gobierno Nacional y presidente del Justicialismo de Bragado, Sergio Fuentes, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas.

DSC09974DSC09975DSC09983DSC09967DSC00006DSC00008DSC09989DSC09990DSC09997DSC09999DSC00021DSC00018DSC00011DSC00012

Fueron oradores durante el acto el Presidente del Concejo Deliberante, doctor Horacio Civello quien destacó la importancia de que un organismo como el HCD puede tener su edificio propio y se deje de alquilar lugares para poder trabajar, esto es como si un sacerdote, debe de alquilar una iglesia o un director, una escuela.

Destacó la decisión del Intendente San Pedro, quien luego del fallecimiento del arquitecto Fernando Avena, “fue quien se puso al frente de la obra y junto a trabajadores municipales y de cooperativas, se fue terminando el edificio, con mucha imaginación y creatividad.

Posteriormente hizo lo propio el Secretario de Gobierno Ramiro San Pedro, quien también levantó la figura del jefe comunal por las distintas decisiones que fue tomando para levantar el mencionado edificio, ubicado en calles 12 de Octubre y Conesa, frente a la Terminal de Micros.

OTROS ACONTECIMIENTOS

Luego de las palabras de Civello y Ramiro San Pedro, se procedió a reconocer a las personas que trabajaron en las distintas áreas, recibiendo todos un presente de parte del Intendente Municipal.

Posteriormente, fue el turno del tradicional cortes de cintas, hecho por el Intendente San Pedro y trabajadores que llevaron adelante la obra.

La diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, junto a las profesionales que trabajaron  en distintos aspectos, Silvia Bello y Carolina Rodoni, descubrieron la placa que identifica al Concejo Deliberante de Bragado

Acto seguido, el Jefe Comunal hizo entrega de las llaves del Concejo Deliberante, al presidente de la institución, doctor Horacio Civello.

El padre Horacio Lento, fue quien tuvo a cargo de la bendición de las instalaciones.

EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO

En el interior del edificio, continúo el acto, y en este sentido hizo uso de la palabra el doctor Gerardo Cabail, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, quien agradeció la presencia de los concejales de la oposición y deseo que el nuevo HCD sea el ámbito de grandes debates con altura, al margen de las diferencias partidarias.

Tras sus palabras, el propio Gerardo Cabail y el presidente del bloque de concejales radicales doctor Fernando Neri, descubrieron una placa en donde se hace referencia a los nombres de los actuales ediles en el momento de la inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *