Funcionarios de la Defensoría del Pueblo brindarán charla en Bragado

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo brindarán charla en Bragado

– Sobre servicios públicos y tarifas sociales – Se informó ayer en conferencia de prensa desde el Concejo Deliberante

Los concejales del Frente CAMBIEMOS doctor Aldo Expósito y la doctora Marita Gelitti y asimismo la doctora María Victoria Maffassanti,titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor,  brindaron una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre la visita, el próximo viernes 13 de mayo, de funcionarios provinciales de la Defensoría del Pueblo para brindar una charla sobre los servicios públicos y las tarifas sociales.

Luego de hacer una introducción en el tema, el presidente del HCD, doctor Expósito dijo que la idea surgió de una iniciativa de la comisión de Asuntos Legales del Concejo que preside la doctora Marita Gelitti y en coordinación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor a los efectos de tratar estas cuestiones que afectan a la gente y queremos brindar la información posible para que los vecinos sepan como acceder a los distintos beneficios, principalmente con lo que tiene que ver con las tarifas sociales.

Dijo que la charla será el viernes 13 de mayo a partir de las 11:30 horas en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.y con la presencia de Gustavo Ferrari Secretario de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo y acompañado por un equipo de especialistas.

CONCEPTOS DE MARIA VICTORIA MAFFASSANTI

La doctora María Victoria Maffassanti indicó que se trata de una charla con la finalidad de blanquear dudas de los vecinos sobre la tarifa social, como se tramita qué planes estimulos hay en cuanto a los descuentos para los ahorros y el consumo en general.

PALABRAS DE MARITA GELITTI

La doctora Marita Gelitti, presidente de la Comisión de Legales del Concejo Deliberante, expresó que se trató de una cuestión que acercó el mismo Gustavo Ferrari, porque estas iniciativas las hacían los Concejos Deliberantes.

Indicó que se trata de un tema sensible y muy difícil para muchos argentinos,lo que tiene que ver con las tarifas  debemos reconocer esto, pero también hay que saber que la decisión que tomó el gobierno era inevitable que se necesitaba para tener servicios públicos vinculados a la energía en mejores condiciones en el futuro, porque no se podía de seguir como se estaba y ante esto debemos llegar a las personas que más van a sufrir estos aumentos para que sepan que pueden tener beneficios, que pueden estar excluidos de estos aumentos y que pueden ser beneficiados por la tarifa social.

Indicó que la OMIC Bragado viene haciendo una tarea muy loable y con mucha capacitación asesoramiento y acompañamiento a los usuarios.

Indicó más adelante que no es sencillo convencer a la gente de los aumentos ocurridos, “pero uno también debe tener la suficiente responsabilidad y valentía de poner el tema en superficie, tratarlo y abordarlo. El gobierno de CAMBIEMOS ha hecho esto, no mentirle a la gente, decirle la verdad, plantear un problema y buscar soluciones, a veces hay cuestiones que se tienen que definir y no cae bien a la ciudadanía, pero no que hay que subestimar a los vecinos la gente comprende, entiende y uno como Estado debe acompañar y tratar en en determinadas situaciones estar presente y esa es la definición del gobierno de Mauricio Macri en la Nación, de María Eugenia Vidal en la Provincia y de Vicente Gatica en el orden local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *