Ganó Héctor Lucero y Facundo Lezica llegará a Bragado vestido con la malla lider

Ganó Héctor Lucero y Facundo Lezica llegará a Bragado vestido con la malla líder

El hombre del Tres de Febrero superó en el final Marcos Crespo y Rubén Bongiorno dejándolos segundo y tercero respectivamente. En la general sigue mandando el bragadense del Cicles y hoy será la ansiada llegada a nuestra ciudad. Juan Ignacio Curuchet ganó la meta sprint y Federico Vivas fue el mejor sub 23.

En la mañana de ayer se realizó la quinta etapa de eta 80º Doble Bragado que tuvo inicio en Pergamino, un breve paso por Rojas para la meta sprint, y final en Junín pasadas las 14:30 hs y bajo un calor agobiante.

Una jornada que se presentaba desdoblada ya que contaría con 110 kilómetros en ruta y el cierre seria en un circuito callejero de poco más de 3000 mts donde se iba a girar 16 veces.

A las 11:10 hs se puso en marcha la etapa que rápidamente tuvo el primer corte protagonizado por Isaías Bidegaín (TRANSPORTE SOL), Juan Ignacio Curuchet (ITALOMAT), Lionel Biondo (CIUDAD DE CHIVILCOY) y Alejandro Blanco (CICLISTAS DE CRISTO).

Estos cuatro competidores emprendieron una fuga que se prolongaría en el tiempo y que los tendría como protagonistas en la primera definición de la mañana.

El pelotón no se movia y la diferencia se tornaba cada vez mas interesante.  Fernando Cruz Robledo (TRES DE FEBRERO) inició la persecución para sumarse a al lote de los escapados, pero esa travesía duraría pocos kilómetros.

La meta sprint de Rojas se dirimió entre los cuatro fugados y tuvo como ganador a Curuchet, seguido de Biondo y Bidegaian.

Así continuarían rumbo a Junin y en algún momento de competencia el reloj marcó una diferencia de más de seis minutos entre los hombres de la escapada con respecto al grupo mayoritario.

De hecho, ya en el circuito urbano, muy cerca estuvieron poder sacarle casi una vuelta y ahí sí que la cuestión se iba a tornar casi irremontable.

Sin embargo el esfuerzo realizado, el calor y la decisión del pelotón de neutralizar la fuga empezaron a jugar su papel.

Llegada 5ª Et. 1881P1560894P1560880P1560886

El SAT-JUNIN de Cancio y compañía, mas los del Cicles y un BA Provincia que ya lo había propuesto, buscaron imponer un ritmo que les permitiera acortar la brecha.

Bidegain primero y Blanco un par de vueltas después, no pudieron resisitir y dejaron de pertenecer a los lugares de vanguardia.

Mas adelante fue Biondo y a 5 giros del cierre, Curuchet también fue alcanzado por un pelotón que se preparaba para el embalaje final.

Con el objetivo de no sufrir ningún sobresalto, el Cicles copó la cabeza de la caravana y así cerraron cualquier posibilidad de ataque de los de Junin o Cascos Naranjas.

El sprint definitorio fue cerrado pero quien pudo imponerse fue Héctor “Willy” Lucero (TRES DE FEBRERO), quién fue escoltado por Marcos Crespo (SAT JUNIN) y Rubén Bongiorno (CIUDAD BA)

Federico Vivas (SAT-JUNIN) fue el mejor Sub 23 clasificado de la etapa.

Estos resultados le permiten a Facundo Lezica portar la malla líder en la jornada de hoy viernes donde la competencia hará su arribo a la ciudad de Bragado.

La sexta etapa se largará en Junín, se pasará por  General Viamonte y 9 de Julio, donde habrá meta bonificable, y finalizará en nuestra ciudad con un marco imponente de público que se espera en las calles a lo largo del recorrido.

El total de kilómetros a transitar es de 170.

Texto y fotos: Nicolás Finiello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *