GOLPEANDO LAS PUERTAS DE TODOS…y TODAS

Los desvelos del intendente pasan hoy por EL JUZGADO DE FALTAS . Algunos muy cercanos al jefe comunal dicen que “no acepta perder”, y que “llegará hasta lo último antes de tener que bajar su candidata”. Recordemos que en la última sesión del Concejo Deliberante, un minuto antes de comenzar, Juntos por el Cambio retiró el proyecto del orden del día por el que Vicente Gatica quiere designar como Jueza de Faltas a Victoria Maffasanti.

Con oposición marcada en el recinto, ya que muchos manifestaron una postura distinta en la forma de elección para este cargo, y una movida importante emanada desde la Asociación de abogados, lo cierto es que en esa oportunidad no le quedó al oficialismo opción, ante la inminente derrota en la votación.

Al retirar el proyecto, ese mismo día el intendente mandó a propios y extraños a “negociar” para buscar los votos que le faltan.

LLamadas, mensajes, reuniones…todos y todas juegan contra reloj, ya que el jefe comunal no tiene en mente otra cosa mas que cubrir ese cargo, con un nombre “propio”.

Lejos de estar en otras preocupaciones, Vicente pasa horas tratando de conseguir ese triunfo el jueves de la próxima semana, y para ello, hay reuniones varias.

Se supo que el radicalismo puro, que hoy comanda Benalal, ha salido a jugar para Vicente. Se buscan los votos, hasta debajo de la tierra…es por ello, que el carisma y la capacidad negociadora del decano abogado radical, se ven por estas horas desplegados en pos de traer al intendente una VICTORIA…(coincidentemente con el nombre de la candidata).

Cerca de las 20 hs del día de la primavera, en el HCD había reunión de partes…estaban citados todos. Incluídos aquellos ediles que se fueron del bloque de Juntos por el Cambio.

La convocatoria era para “acordar” y acercar posiciones…”el intendente necesita no perder en la próxima”.

A los abogados también los habrían llamado para dialogar, se sabe que en notas y charlas la Asociación de letrados manifestó su intención de que el cargo sea concursado..algo que Vicente no quiere aceptar.

No hay nada que interese más por estas horas…más allá de las declaraciones de Tomassino hace unos días que indicaban que el tema, era irrelevante para el ejecutivo, lo concreto es que Vicente quiere ganar la pulseada.

Dicen fuentes del palacio, que el jefe comunal y su entorno, no perdonarían a la edil Monzón que rompió hace días el bloque, y que siguió debilitando los “números de votos” en el recinto.

La gran incógnita es saber, si tal como algunos aseguran, también irán a tocar las puertas del FRENTE DE TODOS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *