Guillermo Castignani: “La situación del tránsito a veces nos supera

Guillermo Castignani: La situación del tránsito a veces nos supera

El juez de faltas habló con Bragado Noticias.com y se refirió a la responsabilidad de los padres – Las graves consecuencias ante una alcoholemia positiva

El doctor Guillermo Castignani es el actual Juez de Faltas de la Municipalidad de Bragado y con él dialogamos sobre la cuestión del tránsito en Bragado que es un tema de todos los días por la cantidad de accidentes que se vienen registrando en el último tiempo.

Castignani ante la consulta de nuestro diario sobre lo que está pasando dijo que, todo pasa por una cuestión de que “hemos retrocedido desde el punto de vista educativo”.

“Yo hace muchos años que trabajo en esto y varios años atrás los padres se me acercaban para, en forma conjunta buscar la forma de resolver la situación de sus hijos menores que conducían motos”.

“En la actualidad no pasa nada de eso porque son los mismos padres que le facilitan las motos a sus hijos y son chicos que no están en condiciones de conducir un moto y no porque no la sepan hacer, sino que el problema es que desde el punto de vista madurativo no están en condiciones de hacerlo, porque en la mayoría de los casos se trata de un vehículo que llega a los 100 km.

KODAK Digital Still Camera

“Hay una complicidad de los padres para con los chicos, llegan a esa unidad y esto pasa porque el acceso a las motos se ha facilitado notablemente y el nuevo actor del tránsito en la calle es la moto”.

NO HAY CONCIENCIAS DE LOS SERIOS RIESGO QUE IMPLICA MANEJAR UNA MOTO

El doctor Castignani, más adelante dijo que no hay conciencia en la gente, del riesgo que implica conducir una moto, es un elemento altamente peligroso, porque aún manejándose en las mejores condiciones y con mucha precaución existe la posibilidad de que de un auto se abra la puerta, toque la moto y las consecuencias la sufre la persona que va sobre la moto.

Estamos en situaciones en donde hay accidentes, por irresponsabilidad de los conductores de motos y también por imprudencia de los conductores de los autos…”.

SE TRABAJA MUCHO DE LA MUNICIPALIDAD

Indicó que desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se trabaja mucho, con distintas acciones, hay muchas charlas en los colegios, pero no alcanza, evidentemente la situación no está superando.

Señaló que hay accidentes muy graves y en muchos casos se da que los jóvenes quedan con una discapacidad permanente en donde se ve afectado luego, su futuro laboral ya que no son aceptados en determinados trabajos porque esa discapacidad les va a generar dificultades en el trabajo.

ALCOHOLEMIA UN GRAVE PROBLEMA

Consideró que uno de los graves problemas es la alcoholemia que se dan tanto en los conductores de motos y automóviles.

“Son muchos los conductores que superan el valor permitido por la ley 0,50 para los conductores de autos y 0,20 para los conductores de motos y esto significa multas muy caras.

Indicó que lamentablemente se vienen dando muchos casos positivos en donde al realizarse la alcoholemia, superan ampliamente el mínimo permitido.

LAS CONSECUENCIAS SON GRAVES

Comentó que las consecuencias son graves: La persona que tenga dos infracciones por alcoholemia ya se le presenta una dificultad para renovar la licencia de conducir y a la tercera corre el riesgo de no poder sacar más la licencia.

Con una alcoholemia positiva, ya no puede sacar la licencia profesional que sería para remises, camiones, y con dos o tres alcoholemias positivas tiene dificultades para sacar la licencia común.

Los riesgo no solo son del pago de una multa alta, sino también las consecuencias futuras con las licencias de conducir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *