HABEMUS ENCUESTA…

En tiempos en que todo pareciera estar dirigido a lo que sucede con la pandemia, y a las consecuencias que ésta tiene para la ciudad, hay quienes optaron por medir la situación local en varios puntos.

Habría una encuesta encargada por un sector político, que hasta las últimas elecciones perteneció a la alianza Juntos por el cambio, y que busca sorprender desde otra propuesta. El sondeo según pudimos saber, habría sido culminado hace unos 25 días, y el método fue combinado, trabajando el territorio desde tres formatos diferentes.

Según pudo conocer www.bragadonoticias.com.ar la idea del sector político, es justamente conocer la opinión de los bragadenses sobre la gestión de gobierno, áreas y servicios, temas de interés para la c omunidad, visiones del bragadense sobre su ciudad, y valoración de hombres y mujeres de la escena política con relación a futuras elecciones.

Bien es sabido, que muchos afirman por ahí, aquello de que “la encuesta es depende quien la pague”, pero…es bueno siempre conocer opiniones. El grupo político que ha decidido realizar este trabajo de campo, tiene entre sus filas un posible candidato con deseos de disputar espacios entre sus socios electorales….y para ellos los sondeos en la población son muy importantes.

LOS DATOS ACERCADOS:

Entre lo más relevante que nos acercaron existen algunos aspectos que compartiremos en esta nota, y que muestran qué tipo de relevamiento se realizó en nuestra ciudad.

La valoración de la gestión actual es (en general) en un 70% negativa a decir por el sondeo que se habría realizado, las áreas menos valoradas, y señaladas como “malas” en cuanto a la tabulación de los encuestados, fueron varias. Las que están en la línea de las peores consideradas son: medio ambiente, servicios, cultura, deportes, salud y turismo.

Entre lo importante que la gente de Bragado señala que quiere para su vida comunitaria , están el desarrollo de obras para Turismo, la construcción de viviendas, la buena prestación de servicios y la inversión en salud; el sector político que pidió el sondeo, confía en estos parámetros para comenzar a trabajar en un planteo alternativo de gestión local, en las próximas elecciones.

El intendente local no superaría el 40 % de imagen positiva, y su gestión estaría muy desvalorizada por los consultados, su hija estaría en una valoración del 15 % al consultarse sobre una posible candidatura. Los nombres que mejor imagen poseen en la cercanía del jefe comunal son el Aldo Expósito, Alexis Camús, Fernando Neri y Laura Benalal.

Sobre la importancia del área de salud, los consultados se manifiestan sobre la necesidad de inversión por parte del estado.

El dato de color lo muestra que en un 80 % de los consultados se advierte una fragmentación importante entre la cabecera y las localidades rurales, y se advierte en gran medida un desconocimiento de esos lugares como si estuvieran fuera del partido de Bragado.

Existen, según pudimos saber, aunque sin mencionar nombres propios, tres referentes de la oposición con una valoración en cuanto a posibles elecciones que los tuviesen como protagonistas.

Ante la consulta sobre una continuidad de la gestión de gobierno local en el futuro, el 87% se habría manifestado con que desea otro gobierno, con otros nombres y otras propuestas para la ciudad.

Dentro de las áreas que la gente valora mejor de acuerdo a dicho sondeo, estarían Niñez y Familia y la OMIC, por atención a los vecinos. Existe entre las concreciones importantes para la ciudad una mención positiva al regreso del cine que los consultados señalan como algo positivo y adjudicado al gobierno anterior.

En el plano de acción de los concejales de Bragado, la consulta se habría realizado de la siguiente manera: ¿quiénes cree usted que son los concejales que realizan un buen trabajo como representantes? Mencione tres que conozca.

Ante la consulta propuesta, los ediles que los encuestados reconocen serían Fernando Neri, Sergio Broggi, Pupi Pan Rivas, Fernando Maidana y Daniela Monzón entre los que más se mencionarían.

La encuesta según quienes la encargaron, sería a los fines de trabajar en proyecciones que determinen una propuesta electoral y de gestión de cara a los comicios. Pudimos saber que sería posible que se vuelva a realizar una similar en los próximos 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *