HCD: El Frente para la Victoria rechazó proyecto que pide se esclarezca la muerte del fiscal nisman

El miércoles sesionó el Concejo Deliberante
– El. Frente para la Victoria rechazó proyecto sobre Alberto Nisman – También lo hizo con el pedido de seguridad ante la visita en Bragado del grupo La Renga

El miércoles por la noche se realizó la I Sesión Extraordinaria del 2015 del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, con la presencia de 16 concejales y la ausencia del doctor Aldo Expósito de Unidos Pro Bragado.
Se trataron distintos puntos que figuraban en el Orden del Día en una noche en donde el bloque del Frente para la Victoria se encontraba muy negativo en muchos aspectos.
Primeramente se reconoció a los integrantes del grupo teatral Brujos y Brujas, declarando de interés legislativa la obra teatral, Made In Lanas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Guillermo Pérez.

LA SESION

Todo se inició con una moción de privilegio de parte de la concejala Marita Gelitti, quien solicitó un minuto de silencio en homenaje a la muerte del fiscal de la Nación Alberto Nisman pidiendo al mismo tiempo se colocara la bandera a media asta.
Posteriormente, el Frente para la Victoria, rechazó el tratamiento de un Pedido de Informes solicitado por el doctor Fernando Neri, sobre el tema de las pintadas realizadas hace algunos días en locales partidarios de nuestra ciudad.
La negativa del FpV produjo un cruce de palabras entre el Presidente del HCD, doctor Civello y el presidente de la bancada radical, doctor Fernando Neri.

PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

El profesor Fernando Bevelacqua, fue el auto de un Proyecto de Resolución en donde solicita a la justicia el pronto esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Entre otros conceptos, expresó que: “desde nuestro bloque queremos manifestar la enorme preocupación por un hecho que ha conmocionado a la nación que ha hecho tambalear al sistema democrático en nuestro país.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera
El pasado 18 de enero Alberto Nisman, fiscal de la nación fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. Tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas, un crimen que permanece impune tras veinte años. La muerte, que la Justicia no descarta que haya sido un suicidio inducido, provocó una honda conmoción en el país. Este hecho cobra mayor importancia aún ya que el mencionado fiscal, al día siguiente a su deceso, debía presentarse en el Congreso de la Nación para brindar detalles a los legisladores, con más de 300 fojas, de su investigación en la cual denunciaba a la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner y el grupo de funcionarios del gobierno por la existencia de un pacto entre el gobierno argentino e Irán para desligar a los funcionarios del régimen de Teherán del atentado contra la AMIA.
“Acusó por este acuerdo a la presidenta, Cristina Kirchner; al canciller, Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque; al piquetero Luis D’Elía, y al líder de Quebracho, Fernando Esteche. De esta forma manifestar el hondo pesar por la muerte del Fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresar la necesidad del pronto esclarecimiento de este hecho y el denunciado por el fiscal Nisman.
Además solicitar a la Corte Suprema de Justicia que tome todas las medidas necesarias a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para los jueces de ambas causas como para los fiscales intervinientes y asegure el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por ambas Fiscalías.
– Luego de las palabras del concejal Bevelacqua, hubo diferentes opiniones entre ellas la de los concejales del FpV, Gerardo Cabail y Horacio Civello, quienes cuestionaron el proyecto solicitando que el autor del mismo retirara uno de los considerando que se refiere a la denuncia del fiscal a la Presidenta de La Nación, hecho del cual Bevelacqua se negó.
– Desde el bloque Unidos Pro Bragado, Vicente Gatica hizo su exposición apoyando la posición de Bevelacqua solicitando la aprobación por unanimidad, “porque así debe ser al tratar de una muerte y es lógico que todos queremos que el mismo tenga un pronto esclarecimiento.
– El doctor Fernando Neri (UCR) también hizo su exposición adhiriendo al proyecto del concejal Bevelacqua y cuestionó seriamente la posición del bloque oficialista.
Finalmente el proyecto fue desaprobado por mayoría con el doble voto del Presidente del Concejo Deliberante Horacio Civello.

SEGURIDAD ANTE LA PRESENCIA DEL GRUPO ROCK LA RENGA

Entre otros temas, analizados en la oportunidad fue el presentado por el doctor Fernando Neri, solicitando información sobre las medidas de seguridad con que cuenta el Municipio de Bragado, para garantizar que ante la presencia del grupo rockero La Renga, no tenga que lamentar ningún tipo de inseguridad.
Esto también provocó el cruce de palabras entre los concejales Neri y Yaffaldano, expresando Neri de que si es verdad que desde el Municipio siempre se apoyó al rock, por qué motivo se le ha negado a Luis Dorrego de SoS Rock un espacio en la plaza Eva Perón para lo cual utilizó en su momento la Banca Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *