HCD:DUROS CONCEPTOS HACIA GATICA

En el tratamiento de la interpelación a Gatica, los conceptos escuchados por los ediles, fueron de gran dureza hacia el jefe comunal. Los concejales del bloque del FRENTE DE TODOS cuestionaron “los acuerdos” que ahora intentan llevar el proyecto a comisión.

Pan Rivas resaltó :”quiero recordarle al sr intendente que el ex intendente San Pedro dejó la gestión hace 6 años, en el año 2015, sin embargo se encarga cada vez que puede de echar las culpas a esa gestión de todo lo que ocurre. Hace 6 años que gobiernan la ciudad, y no han hecho nada”. “Considero que hay instancias que se agotaron ya, estamos pidiendo interpelar al intendente para saber por ejemplo ¿qué plan de salud tiene de aquí en adelante?. Me consta que los jefe de área del municipio ni siquiera informan a sus empleados sobre el PLAN VACUNATE, que sin embargo en fotos, el municipio dice promocionar.”

Broggi por su parte dijo que :”ahora utilizan lo que les conviene. Por ejemplo hoy se acordaron del Consejo asesor de salud, y lo hacen después de cuatro meses y 7 días…así que debo decirle señor presidente que se le durmió el gallo, porque se habían comprometido a ponerlo en funciones a los 30 días. Voy a pedir la votación nominal porque me gustaría saber quiénes votan a favor o en contra, y se harán responsables de lo que suceda luego “.

Lhospice como presidenta del bloque solicitó en varias oportunidades que se remita a la votación de la interpelación y no se comfundan las propuestas por las que “llegamos al recinto hoy. Hoy vinimos a tratar la interpelación del intendente, por favor proceda señor presidente”.

VOTACIÓN

Lhospice, Broggi, Pan Rivas, Rodoni, Di Santi, Marini, Schillizzi, Monzón VOTARON POR LA APROBACIÓN. Total 8 votos.

Neri, Belén, Franzzoni, Estévez, Gil, Paez, Espósito, Morossinni, Sierra y Di Giorgio VOTARON POR LA NEGATIVA. Total : 10 votos.

Se necesitaban la mitad más uno de los votos (mayoría simple) para aprobarse. El cambio de los ediles Neri y Belén posibilitó que el intendente no sea interpelado en esta ocasión por temas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *