Hechos de violencia entre militantes del Frente para la Victoria

Hechos de violencia entre militantes del Frente para la Victoria

– Jóvenes de Unidos y Organizados denunciaron penalmente a militantes de Eduardo Gatica

En la noche del martes, en el marco de la campaña electoral se sucedieron algunos hechos de violencia entre los sectores internos del Frente para la Victoria, por un lado jóvenes que apoyan la precandidatura de Aldo San Pedro y por el otro lado militantes de Eduardo Gatica.

Sobre los hechos se registraron denuncias penales en la Comisaría local, de parte de Salvador Alonso quien responde al sector Unidos y Organizados en apoyo a Aldo San Pedro.

Un grupo de jóvenes de esa agrupación y encabezados por Malena Alonso ofrecieron una conferencia de prensa realizando una denuncia pública sobre el accionar de la gente de Eduardo Gatica.

Malena Alonso y tratando de hacer una síntesis de sus dichos, expresó que todo ocurrió en la intersección de Alem y San Rosa en oportunidad de estar pegando carteles de Aldo San Pedro.

KODAK Digital Still Camera

Reconoció que había pegado carteles sobre los de Laly Gatica y dijo que en ese momento se aparecieron dos autos y una camión de donde bajaron aproximadamente 25 personas, y sin mediar palabra alguna Federico Gatica, agredió fisicamente al joven Salvador Alonso, quien trataba de explicar la situación.

Malena Alonso señaló que ellos eran un grupo de cuatro varones y tres mujeres contra 25 personas aproximadamente y uno de los jóvenes también fue agredido al ser tomada su cabeza y ser golpeada sobre la pared.

Indicó que ella también fue tomada del cuello por otra persona y sufrió serias amenazas de muerte de parte de un militante de Eduardo Gatica.

Indicó que se radicó la denuncia penal en la Comisaría local y que todo seguirá por las vías legales que corresponde.

Calificó a la gente de Gatica como “patoteros y mafiosos pero es importante decir que no tenemos miedo por esta situación y seguiremos militando y pegando carteles…”.

Indicó que en otro momento, ya con la presencia de la policía local, logró reconocer a Ernesto Knabe militante de Gatica, “sabiendo mi nombre y apellido me amenazó de muerte a mí y a mi hermano expresando que nos iba a matar y que del lugar nos íbamos al Hospital.

Malena Alonso, manifestó su agradecimiento a vecinos del lugar que habiendo visto lo ocurrido se solidarizaron con ellos.

Dijo que en la Comisaría, en el momento de realizarse el precario médico a los lesionados se presentó Eduardo Gatica quien en ningún momento quiso reconocer lo sucedido, manifestando que “no había ocurrido tal hecho, aunque después dijo que todo pasó porque se había pegado carteles sobre los de él”.

Se dijo que los denunciados personalmente en la Comisaría son Federico Gatica y Ernesto Knabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *