HOSPITAL SAN LUIS: ESPERAR MAS DE 3 HS EN LA GUARDIA

La atención en el Hospital Municipal San Luis es en la actualidad, problemática y lerda.

Hoy sábado, 17 de marzo, 11 hs  una persona ingresó a  la Guardia del Nosocomio y salió a las 14,45 hs sion haber completado su atención. Qué sucede?

La guardia que otrora fuera un lujo  y con excelencia en atención, hoy es un caos…esperar mas de tres horas  para ser atendido, dos horas para una placa que el mismo médico de guardia solicita, en fin, la SALUD PÚBLICA está en EMERGENCIA en nuestra ciudad.

Hace menos de un mes, los médicos del Hospital en una solicitada a la comunidad a través de los medios locales manifestaban el problema que existe, y del cual nadie se hace cargo.

Cuando la salud pública es manejada por intereses que aportan al sector privado, pasa esto…una mala atención en lo público, para determinar que lo privado crezca.

Este gobierno: de Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Vicente Gatica…abona esa idea. Lo público es desfinanciado y desprotegido, entonces, crece sí o sí el privado. Y la gente, los ciudadanos que no tienen la opción, por el costo…quedan del otro lado del mundo.

Ojalá el Hospital, alguna vez, vuelva a ser lo que fue hace solamente tres años atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *