Hoy se celebra el Día del Empleado Municipal

Hoy  se celebra el Día del Empleado Municipal

  • Hubo cenas para festejar la jornada

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. En Río Gallegos se realizó una fiesta el sábado y ayer hubo asueto municipal. El secretario general del gremio llamó a mayor participación sindical, y tanto Roquel como Cantín dejaron su mensaje hacia los trabajadores.

En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

NORMALIZACION

Con el retorno de la democracia, entre fines del año 82 y principios del 83 comienza el proceso de normalización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que desde entonces tiene actividad ininterrumpida y actualmente es el gremio con mayor cantidad de afiliados de la zona sur del país, contabilizando aproximadamente 2000 trabajadores sindicalizados, de una planta municipal que supera las 3000 personas. Desde la conducción del gremio aseguran hoy se trabaja para incentivar mayor participación de los trabajadores en la actividad sindical y se continúa fortaleciendo la faz política, teniendo en cuenta que uno de los objetivos es lograr que un dirigente de extracción gremial ocupe un cargo electivo y participe en la toma de decisiones.

FESTEJOS EN BRAGADO: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

En Bragado, hubo cenas en la noche del sábado, organizadas cada una de ellas por los sindicatos municipales que funcionan en nuestra ciudad.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Una de ella fue la cena organizada por el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) cuyo secretario general es Juan José Bramajo y la misma fue servida en el salón de Bomberos Voluntarios de Bragado, con la asistencia de mucho público que no solo tuvo la oportunidad de compartir de una rica cena, sino que también se pasó un grato momento entre los presentes.

Hubo sorteos de regalos, también música en vivo a cargo de Lucas Flores y Los Chicos Piratas y en la oportunidad Juan José Bramajo dejó su mensaje al público presente a la vez que le fue entregada una plaqueta de parte de Adrián Castagño, integrante, también del sindicato mencionado.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Juan José Bramajo en su mensaje, un tanto emotivo recordó a dos personas que fueron empleados municipales y que ya no están, como son Guillermo Barrales, ambulanciero del hospital y María Montoya quien supo desempeñarse como enfermera del Hospital.

Habló también de la Ley 11.757 (Paritarías) que fue derogada  “por lo cual nuestro sindicato lucho mucho…”m dijo Bramajo.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Expresó que el Sindicato de Trabajadores Municipales  “es el verdadero sindicato que trabaja por los derechos y el bienestar del trabajador municipal.

Bramajo, además hizo hincapié que “este sindicato seguirá estando a la par del compañero y no en la vereda del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *