Huellas de Tizas: Libro que será presentado este viernes en la Sala Dómine

Huellas de Tizas: Libro que será presentado este viernes en la Sala Dómine

– Son sus autoras Beatriz Marzano, Silvia Luna y Cecilia Andujar

– Se informó en conferencia de prensa junto a la Directora de Cultura María Coprina Delettieres

Este viernes desde las 19 horas en la Sala Dómine, se estará presentando el libro Huellas de Tizas, cuyas autoras son las docentes jubiladas, Beatriz Marzano, Silvia Luna y Cecilia Andujar.

Todas llegaron a ser directoras de escuelas rurales y Beatriz Marzano, tuvo la oportunidad de desempeñarse como inspectora durante cuatro años en la ciudad de Trenque Lauquen.

Las mencionadas informaron a la prensa sobre el evento en la oportunidad fueron presentadas por María Corina Delettieres señalando que es un placer para la Municipalidad que un nuevo material de docentes, más precisamente ex docentes rurales y que los bragadenses elijan el Centro Cultural para hacer sus presentaciones es un motivo de alegría y no tenemos dudas que la Sala Dómine estará colmada de público ya que Betty, Silvia y Cecilia son muy conocidas y han dejado sus huellas en muchos alumnos y compañeros de trabajo.

Recordó que la invitación al público es a las 19 horas este viernes 18 de septiembre.

Cecilia Andujar, señaló que a lo largo de los años que trabajaron juntas “forjamos un gran amistad y esto nos llevó a hacernos amigas de grande…”.

Después de muchas reuniones y varias conversaciones y luego de habernos jubilado, tomamos la decisión de comenzar a escribir nuestras vivencias, pero distribuyéndonos los temas.

Indicó que “las tres fuimos directora por concurso y Betty hasta fue inspectora en la ciudad de Trenque Lauquen y decidimos escribir sobre las escuelas rurales en las que hemos estado, son historias amenas, cortas…

KODAK Digital Still Camera

Comentó que la ex inspectora Susana Bordagaray nos escribió el prólogo del libro y contamos también con la colaboración de otras docentes.

Silvia Luna por su parte dijo que “Cecilia se ocupó de la parte institucional y en lo personal del día a día, porque tenemos tantas anécdotas porque un docente rural tiene que hacer de todo y digo que las tres fuimos docentes de almas, fue un placer para nosotras ir a la escuela, jamás lo tomamos como un trabajo.

Beatriz Marzano, dijo que se habló mucho tiempo sobre la posibilidad de escribir y ya jubiladas con más tiempo decidimos dedicarnos a eso y lleva muchas horas de trabajo.

Comentó que “quisimos dejar una huella de cómo fue nuestro paso en una época determinada en nuestro paso por las escuelas rurales.

Finalmente se agradeció a la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, que al enterarse de lo que estábamos haciendo nos ofreció un subsidio para poder costear la impresión del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *