Importante reunión entre el Municipio y ABSA

Importante reunión entre el Municipio y ABSA

  • Fue encabezada hoy por el Intendente Aldo San Pedro.
  • Se abordó un plan de trabajo para dar respuestas a las demandas y reclamos que tenía la empresa.

En el día de hoy, en el Palacio Municipal, el Intendente Aldo San Pedro encabezó una reunión con representantes de la empresa A.B.S.A., a los efectos de evaluar un plan de acción y obras tendientes a brindar respuestas a las demandas realizadas por deficiencias en el servicio que brinda la empresa en nuestra comunidad.

La comitiva que representó a A.B.S.A., contó con la presencia de Luís Volpi, Gerente de Operaciones, quien estuvo acompañado por integrantes locales de la firma y representantes del gremio que nuclea a los trabajadores. Por su parte, acompañando al Intendente se encontraban el Secretario de Obras Públicas y Servicios Urbanos Ing. Raúl Di Marco y el Director de Medio Ambiente Mario Castroagudín, quienes al finalizar el encuentro realizaron declaraciones públicas a los medios.

Precisamente, Castroagudín quien encabezó las presentaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, calificó como positivo el encuentro y manifestó “…la empresa presentó un plan de trabajo técnico para dar respuestas a la problemática de cloacas y de la planta depuradora en Bragado. Estamos conformes que las resoluciones en las gestiones hayan sido más productivas que la vía judicial, esa es la mirada y vocación que tiene el Municipio de Bragado de resolver los problemas en forma institucional y conjunta…”.

PLAN DE OBRAS

El Ing. Di Marco, brindó detalles de los trabajos que A.B.S.A. realizará en nuestra comunidad. Entre las mismas expresó que ya dieron inicio las obras sobre calle Lavalle entre Del Busto y 12 de Octubre por un monto de $2.700.000, la cual se encuentra realizando la instalación de la cañería colectora secundaria por vereda, para luego iniciar con la principal, con un plazo a Junio para su finalización.

El secretario notificó también que finalizada esta obra se podrá resolver el conflicto de la calle Belgrano y Falcón, como así también otros lugares, los cuales se encontraban a supeditados a la resolución de estos trabajos. También se encuentra planificado los trabajos en los sistemas de bombeos que conectan

con la red cloacal con la planta depuradora, a tal efecto se efectuará una obra que contempla el recambio de las bombas de los sistemas de bombeos.

KODAK Digital Still Camera

En relación al funcionamiento de la planta depuradora, la cual se encontraba colapsada, los representantes de A.B.S.A. informaron que ya ha puesto en funcionamiento la misma, habiéndose limpiado y reparado los sistemas de la planta de piletas por decantación y aireación. Además la empresa se comprometió a continuarán los trabajos para incorporar más sistemas de aireación.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE

Finalmente el Intendente Aldo San Pedro se refirió a los alcances del encuentro expresando “…hemos sido claros expresando que llegamos a esta instancia, no por falta de voluntad de diálogo, sino porque debido al cambio de la jefatura local se perdió un interlocutor con quien abordar los temas. Hasta la jefatura anterior hemos trabajado muy bien en acuerdos, reconociendo que ellos son quienes operan el servicio de agua y cloaca, pero por su implicancia la Municipalidad nunca dejó de involucrarse”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

San Pedro explicó que incluso el Municipio adquirió equipamiento para poner a disposición de la empresa. “…siempre hemos estado involucrados, porque si construimos líneas de cloacas para todos y el servicio luego no funciona bien, concluimos que no conviene realizar la tarea… si después los líquidos cloacales corren por la calle, eso nos genera un problema en el servicio de salud. Entendemos que más allá de obras puntuales a resolver, lo que se había perdido era la conducción local de la empresa y por ende la coordinación en el trabajo que teníamos”.

Expresó que hay una coincidencia en el plan de obras presentado y que el municipio realizará un seguimiento pormenorizado del desarrollo del mismo. Al mismo tiempo comunicó que la empresa se encuentra poniendo al frente de la delegación local un nuevo jefe. “Nosotros hemos propuesto colaborar, por la magnitud e impacto que tiene el servicio, aún sin tener la responsabilidad del manejo de las cloacas y el agua, no miramos para otro lado y acudiremos a dar una mano”, expresó el Intendente, quien además agradeció el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Gacetilla Municipal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *