Importantes anuncios desde educación, entre ellas la creación de una Escuela de Estética

Importantes anuncios desde educación, entre ellas la creación de una Escuela de Estética

  • Se ofreció una conferencia de prensa en la Municipalidad de Bragado

En la Municipalidad de Bragado, se brindó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre anuncios importantes referente al tema educación, y entre ellos se anunció la creación de una Escuela de Estética, cuyas gestiones fueron hechas por la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas.

En la conferencia se contó con la presencia de las consejeras escolares, Norma Pomés y María Eugenia Casajús, el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, la pre candidata a consejera escolares del Frente para la Victoria y directora del CEC N 802, Mirta Cabrera, la diputada María del Carmen Pan Rivas y el intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro

CONCEPTOS DE ALFREDO QUIROGA

Alfredo Quiroga, primeramente expresó que el motivo de la conferencia era para anunciar importantes anuncios de lo bueno que pasa en las escuelas, aunque también ocurren otras cosas que estamos trabajando para solucionar los mismos.

KODAK Digital Still Camera
INTENDENTE ALDO SAN PEDRO Y ALFREDO QUIROGA
KODAK Digital Still Camera
MIRTA CABRERA Y MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS

Indicó que “estos años de gestión están dando sus frutos, estamos pasando un buen momento y nos gusta contarlo y que la gente conozca que pasa en los establecimientos educativos.

“En cuanto al tema de infraestructura, recordó que en un su momento se informó sobre 10 escuelas que habían recibido 80 mil pesos, y hoy debemos decir que son 22 las escuelas que han recibido esa suma de dinero, para refacciones menores y algunos establecimiento han recibido una segunda entrega de la misma suma de dinero.

Agregó que de esta manera se viene trabajando en las escuelas en distintas realizaciones, otras están armando el proyecto.

Indicó que además de las refacciones que se hacen en las escuelas, reiteró la construcción que se viene haciendo para el CEC N 802, el SUM en la escuela 36 de Mechita y en los próximos días  se comienza a pintar el interior de la Escuela N 4.

DESIGNACION DE OCHO CARGOS

Más adelante informó sobre la designación de ocho cargos en distintas escuelas: Dos preceptores de jardín, dos personas que estarán a cargo del mantenimiento de las netbooks en las escuelas Técnica, y Colegio Nacional, como así también otros cargos en los tres niveles de educación.

CREACION DE LA ESCUELA DE ESTETICA

KODAK Digital Still Camera
MIRTA CABRERA, PUPY PAN RIVAS Y ALDO SAN PEDRO

Más adelante Alfredo Quiroga, habló de la creación de la Escuela de Estética, “algo que llevo varios años para concretarlo y en una visita a la ciudad de La Plata hace pocos días junto con el Intendente y la diputada Pan Rivas tras una reunión con el Subsecretario de Educación, hemos conseguido la resolución de la creación de la Escuela de Estética en la ciudad de Bragado, que era un anhelo de mucha gente de Bragado.

Quiroga dijo que esta escuela está pensada para que concurran alumnos de edad escolar de primaria y secundaria pero como este es el primer paso comenzará con alumnos de primaria y con cuatro modalidades porque la idea es formar a los chicos en todo lo que es arte como la música, teatro, plática y literatura, pero también la idea del intendente que esto sea la base de muchas disciplinas más que se irán sumando de a poco.

CONCEPTOS DE MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS

La diputada Pan Rivas dijo que todo tiene que ver con una decisión política del Intendente Municipal y tiene que ver con el momento histórico que estamos viviendo, porque en estos últimos 12 años la cultura ha tenido un rol fundamental y estimular a nuestros alumnos de primera a que desarrollen sus aptitudes, es muy importante.

KODAK Digital Still Camera
DIPUATADA MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS.
KODAK Digital Still Camera
DOCENTE MIRTA CABRERA Y MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS.

Dijo que durante muchos años se vivieron momentos en donde nadie tenía tiempo para el cultura y el arte, pero vivimos un momento diferente en donde el pueblo se expande y busca el camino de la cultura, del arte y tener esta escuela, es un avance muy importante para nuestra ciudad.

PALABRAS DEL INTENDENTE SAN PEDRO

El Intendente del Partido de Bragado calificó que está la creación por decreto y el momento del inicio creemos que será pronto, a partir del momento que así lo decida la Provincia.

KODAK Digital Still Camera
MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS Y ALDO SAN PEDRO.

Indicó que primeramente, “vamos a utilizar las mejores instalaciones y la que más se ajuste a lo que la Dirección de Escuela crea conveniente  aunque en el futuro, creo que el lugar ideal será la Casa de la Cultura que se está construyendo al lado del Concejo Deliberante…

“Para nosotros es algo muy importante, estamos haciendo un esfuerzo individual como gobierno, para que los chicos puedan tener este tipo de disciplina y la posibilidad de que ahora lo puedan hacer en un marco educativo legal provincial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *