IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE PROTECCIÓN A USUARIOS DE GAS ENVASADO

El programa buscará proteger, controlar y hacer cumplir valores previstos en el Programa HOGAR (de nivel nacional) y compensar el valor que está desfasado actualmente con los subsidios para garrafas.

El concejal Ramiro San Pedro, elevó al Concejo Deliberante la iniciativa que indica según relevamientos que en la actualidad los hogares que utilizan gas envasado son 5.245 .

 El concejal de Unidad Ciudadana Ramiro San Pedro, propone la creación de este programa con dos objetivos claramente planteados en el proyecto de Ordenanza.

Sobre éstos Ramiro explicó: “ La propuesta es que el Programa Municipal de Protección de Usuarios de Gas Envasado tenga 2 (dos) objetivos principales: primero garantizar la oferta de Gas Licuado Envasado a precio de referencia del Programa HOGAR en todo el Partido de Bragado, y la difusión de dicho programa para alcanzar la suscripción de todos los potenciales beneficiarios” explicó el edil  “y el segundo objetivo será garantizar la oferta de una cantidad mínima necesaria de Gas Licuado Envasado a precio de venta en planta en todo el Partido de Bragado para los hogares más vulnerables”.

Más adelante el concejal indicó: “Buscamos que el Gas Licuado Envasado esté a precio de venta en planta. El objetivo principal para ello constará de las siguientes metas:

Realizar un convenio con la empresa fraccionadora de Gas Licuado Envasado radicada en nuestro distrito para que la empresa pueda vender garrafas de 10 kg. en los distintos barrios y localidades del Partido de Bragado al precio de venta planta ; Confeccionar un mapa con diferentes puntos de venta de Gas Licuado Envasado a precio de venta en planta y confeccionar un cronograma con días y horarios de los puntos de venta en los distintos barrios y localidades del Partido de Bragado. Se deberá visitar por lo menos una vez al mes en alguno de los turnos, mañana o tarde, cada uno de los lugares identificados”, detalló el concejal en su explicación.

La propuesta para esta norma en la ciudad ha sido elevada al deliberativo local, y se busca su aprobación, en la próxima sesión según lo manifestado por San Pedro.

“El espíritu es siempre que nos acompañen con su voto, sobre todo desde el oficialismo, ya que la propuesta, una vez más, tiene a buscar equidad en sectores vulnerables, que sufren como todos los embates de los tarifazos”, dijo el edil de UNIDAD CIUDADANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *