Iñaki Urlezaga: Dueño de un estilo diferente

Iñaki Urlezaga: Dueño de un estilo diferente

  • Se presentó anoche en el Centro Cultural Florencio Constantino
  • El talentoso bailarín dialogó con los medios de prensa -Señaló que lo acompañan muchos bailarines del interior del país

Como se había anticipado, ayer lunes sobre el escenario de la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, se presentó el hermoso espectáculo de baile, en donde fue el principal protagonista Iñaki Urlezaga, este notable intérprete de la danza que estuvo acompañado por 46 personas sobre el escenario.

Iñaki forma parte del espectáculo denominado Danza por la Inclusión, que pretende, precisamente incluir a todos aquellos que quieran formar parte un elenco de baile.

Previo a su presentación, en horas de la mañana, Iñaki ofreció una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la Directora de Cultura Municipal, María Corina Delettieres quien fue la encargada de presentar al bailarín, recordando que esta posibilidad nació a partir del ofrecimiento del Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Carlos Castagneto, ya que el espectáculo que se ofrece depende del mencionado ministerio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Aclaró que hace dos años que vienen recorriendo distintos puntos del país, “y realmente estamos muy contentos de poder recibirlos en nuestra ciudad para que los bragadenses puedan disfrutar de esta presentación.

DSC08873DSC08889DSC08892DSC08896

CONCEPTOS DE IÑAKI URLEZAGA

Iñaki Urlezaga indicó que en muchas provincias del país, el proyecto “Danza por la Inclusión” ha tomado mucha fuerza y mucha alegría y estamos muy felices de estar en Bragado y de poder llegar a su gente con este espectáculo.

Urlezaga adelantó que el espectáculo es de ballet “y es el tercer programa que hace el Ministerio y en este caso con diferencia a los dos anteriores, este hace centro en lo que son las danzas y en donde están todos los estilos y el espectáculo dura aproximadamente una hora y media.

Indicó que aparece la expresión clásica, la moderna, la contemporánea, la más antigua, las más tradicional y finaliza con un ballet de 25 minutos para que el público se retire a su casa sabiendo las diferencia que hay en entre las distintas danzas.

Más adelante dijo que se llama Danza por la Inclusión “porque se trata de una programa absolutamente inclusivo. Por decisión de la Ministra y por ideas quería conformar este cuerpo de una manera diferente y dándole la posibilidad a todos los argentinos y recorrer el interior para desarrollar todas las clínicas en lugares donde tal vez había mucho más talento que en otros lugares pero no había la posibilidades económicas  para que los padres pudieran mandar a sus hijos a estudiar y recorriendo el país hemos podidos encontrar muy buenos valores en donde muchos de ellos me acompañan en distintos escenarios que visitamos…”.

Cabe resaltar que Iñaki en horas de la mañana del pasado domingo, en el Centro Cultural Florencio Constantino, ofreció un taller de danzas folclóricas, para personas avanzadas en la disciplina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *