INCENTIVOS FISCALES A LA RADICACION DE EMPRESAS Y GENERACION DE NUEVO EMPLEO

Incentivos fiscales a la radicación de empresas y generación de nuevo empleo

  • Tema por el cual el concejal Oscar Peracca presentará por proyecto en el Concejo Deliberante

 El concejal Cdor. Oscar Peracca Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, junto al Secretario de Producción Ing. Armando Alfonso ha trabajado en la redacción de una Ordenanza vinculada a Incentivos Fiscales a la Radicación de Empresas y Generación de nuevo empleo

 Peracca al ser consultado por nuestro Bragado Noticias.com señaló que se trata de un desafío y la intención es seguir generando más inversión, crecimiento y desarrollo en el Partido de Bragado.

 Más adelante manifestó que se trata un programa único para el municipio de Bragado que es generar instrumentos impositivos que permitan incentivar la radicación de Pymes y de generar programas de apoyo y de beneficios para tomar nuevos trabajadores.

El programa brindará beneficios impositivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local, con descuentos en tasas a la radicación de nuevas empresas e incentivo monetario a la generación de nuevos puestos de empleo.

DSC08048

Es un programa que generará más inversión y desarrollo, con más trabajo, para que nuestros vecinos sientan que son parte del crecimiento de la ciudad.

“El objetivo del Proyecto de Ordenanza  es que las Pymes  puedan  generar economía de escala, capacidades de eficiencia técnica, incorporación de conocimiento para ayudar al desarrollo”, señaló Peracca.

Agregó que “se trata de incentivos fiscales, por lo que el Municipio descontará de la tasa de seguridad e higiene y del derecho de construcción el 50% durante un año a todas las empresas Pymes que se radiquen en la ciudad de Bragado.

“Además, el pago de un incentivo por parte del municipio de 300 pesos por trabajador/ socios que incorpore durante los primeros 6 meses de iniciada su actividad, pudiendo extenderlo por un semestre más…

Será autoridad de aplicación  la Secretaria de Producción del Municipio de Bragado, la que dictará las disposiciones convenientes para el cumplimiento de los objetivos. El proyecto estipula un máximo 3 empresas Pymes que presenten proyectos durante el año.

Más adelante y entre varios conceptos más, el proyecto en cuestión manifiesta, Según Peracca que se trata de  “una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales, la posibilidad de trabajo. Debemos considerarlo una inversión en nuevos puestos laborales”.

Podemos mencionar programas muy importantes desde el Ministerio de Trabajo Nación que se vienen promoviendo  para mejorar en forma sistémica la empleabilidad de los trabajadores en situación de vulnerabilidad laboral.

PROGRESAR: apoyar a los jóvenes para que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional, para que alcancen un mayor nivel educativo, un paso necesario en el pleno ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos. Los jóvenes perciben una prestación económica universal de $ 600.

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO: prácticas en empresas (no relación laboral) que permitan el desarrollo de competencias especificas en el puesto de trabajo. El aprendiz lleva a cabo el proceso de aprendizaje durante 6 meses y de hasta 4 horas diarias como máximo, percibiendo un ayuda económica de $ 2.000 por mes.

PROGRAMA DE INSERCION LABORAL: instrumento de promoción al acceso al empleo registrado en empresas privadas, a través del cuál el MTEySS promueve una nueva relación laboral, aportando parte del salario que abonan las empresas. El aporte del MTEySS alcanza hasta los $2.700, y durante un período máximo de hasta 12 meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *