EL INTENDENTE PIDE EL VOTO Y SE APOYA EN UNA POBRE GESTIÓN LOCAL

El intendente Vicente Gatica, luego de manifestar el domingo que era el claro triunfador en las PASO, y después decir que era el candidato más votado, viró su esquema electoral haciendo pie, según los “posteos” de su hija Natalia, en recordar que ellos pertenecen a un partido vecinal.

Ante la aplastante victoria de Kicciloff sobre Vidal en la provincia, el mandatario local, desea cautivar al electorado, y manifestó en las últimas horas, tener derecho a pedir el voto ya que se ha hecho mucho.

La pobre gestión local tiene en su DEBE muchos  temas con los cuáles CAMBIEMOS hizo campaña durante 2015, y no se concretaron.

Las viviendas no llegaron y los miles y miles de anotados para obtenerlas han sufrido la primera mentira de la gestión Gatica comunicada en el mes de febrero de 2016. La obra pública se vio paralizada, con la sola culminación del Registro Civil, el Jardín maternal de La Carlota y un tramo de la avenida de Circunvalación (todas obras planificadas y comenzadas por la anterior gestión).

En Medio Ambiente, la mala política que fue criticada por vecinos en cuanto a la limpieza, a la recolección de residuos, a la proliferación de basurales clandestinos y a la no culminación de la nueva planta de tratamiento de residuos, habría sido  otro fracaso de la Gestión, sumado a la desatención de los espacios públicos de la ciudad.

La renuncia temprana de funcionarios municipales en áreas de acuerdos con sectores rurales como Fernández Llorente, de los sectores de Producción y empleo como Leticia Calderón, el fracaso y la salida de su cargo silenciosamente de  quien llevaría adelante la Modernización del Estado, el señor  Deviggiano, sin concretar esa tarea, mostraron desacuerdos en el interior del gobierno.

En Salud la falta de insumos en los CAPS de la ciudad, el no avance de la obra proyectada para Neonatología ni siquiera en una replanificación de espacios, por ejemplo, puso a Gatica en una “caprichosa” situación de no continuar lo iniciado.

En Deportes no se plasmó una tarea comunitaria, participativa , social y que contenga a los niños y jóvenes con políticas realmente focalizadas en ello teniendo que fue en ésa área en la que hace años el intendente actual fue destacado; en Cultura la ausencia de una mirada amplia que contenga las diferentes manifestaciones, con falta de programas que sirvan para que la cultura llegue a todos, y con  una centralización absoluta de actividades (pocas)  en el centro cultural que ha sido el espacio en donde los espectáculos han sido pagos y con beneficio a sectores privados, generó en muchos descontento y reclamos.

En Turismo la desaparición absoluta del área, mostró un total desinterés sobre la misma.

Y por supuesto un super gabinete con muchos funcionarios, en donde se reflejó un marcado grupo familiar. Es entonces hoy, un momento difícil para el actual jefe comunal, ya que no existiría en su entorno un piso firme sobre donde pararse de cara al electorado, que ya le fue adverso en pasado domingo.

Hoy la situación económica que viene acuciando a familias enteres, obligará seguramente a Gatica y sus funcionarios a accionar desde áreas sensibles lo que sucede en los sectores vulnerables, y ya no a detenerse a pensar en la campaña…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *