Interesantes actividades de los alumnos de la Escuela Normal

Interesantes actividades de los alumnos de la Escuela Normal

– Presentaron la muestra fotográfica Pasado Presente

–  Andrés Persuh ex combatientes en Malvinas disertó en el auditórium

 

Tal como se había anunciado, en el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo ayer la Muestra Fotográfica Pasado Presente organizada por los alumnos de 6 año de la Escuela Normal de nuestra ciudad.

Todo nació a partir de un proyecto interdisciplinario en donde los chicos trabajaron en base a la historia, la geografía y el inglés.

Tuvieron la suerte de ir visitando lugares testimoniales de la ciudad como así también la posibilidad de haber presenciado distintos juicios de lesa humanidad.

KODAK Digital Still Camera
ANDRES PERSUH, EX COMBATIENTE

Se explicó por ejemplo como nació el Monumento a José Luis Cabezas ubicado en la plaza San Martín, ideado el mismo por el ya desaparecido, arquitecto Fernando Avena.

También se habló del Parque de la Memoria, surgido el mismo en el año 2000 a través de una Ordenanza de Hugo Lacanna y Corina Delettieres.

En cuanto al monumento de Malvinas, ubicado frente al Cementerio Municipal, los chicos contaron como surgió la idea  y fue construido por el arquitecto Sergio Patiño.

Luego de las explicaciones de los alumnos, en el auditórium el ex combatiente Andrés Persuh brindó una charla.

CONCEPTOS DE ANDRES PERSUH

Previo a su charla Persuh, mantuvo una contacto con algunos medios de prensa, indicando que estuvo en Malvinas los 74 días que duró el conflicto bélico.

Expresó que el no fue un militar sino un soldado de clase 62 y que el llamado a Malvinas fue en cumplimiento de leyes del momento.

KODAK Digital Still Camera
CORINA DELETTIERES Y MARCELA BENITEZ

Dijo que estar en una guerra es pasar frío, hambre, es sinónimo de muerte, todo eso es lo que vivimos quienes fuimos a Malvinas.

Manifestó que nadie sabe que peleamos durante 72 horas lucharon para que los ingleses no entraran a Puerto Argentino, nosotros con gomeras y ellos con las armas de alta tecnología, con anteojos infrarrojos para ellos la noche era de día y para nosotros la noche era noche.

“Los trajes que nos daban eran de Israel, y en Israel llueve una vez cada tanto, por lo tanto nos la pasábamos mojados, con hambre.

Hay muchas cosas que no se saben de Malvinas y yo vengo acá la verdad de todo lo que país.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *